Empresarios confían más en un robot para gestionar las finanzas

Empresarios confían más en un robot para gestionar las finanzas

septiembre 25, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el informe Money and Machines: Estudio global 2021 elaborado por Oracle, en el que se entrevistaron a 9 mil personas en 14 países; el 67% de los consumidores y líderes empresariales confían en un robot más que en un ser humano para gestionar las finanzas.

Asimismo, el estudio revela que 73% de los líderes empresariales confía en un robot más que en ellos mismos para administrar sus finanzas. El 77% confía en los robots sobre sus propios equipos de finanzas, mientras que 89% de los líderes empresariales cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando el fraude (34%), creando facturas (25%), y realizando análisis de costo / beneficio (23%).

De acuerdo con la misma firma, el 69% de los líderes empresariales han invertido en capacidades de pago digital; y el 64% han creado nuevas formas de compromiso con el cliente o ha cambiado sus modelos de negocio en respuesta a COVID-19.

Consultados sobre este escenario, KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios de Tecnologías de la Información, ha hecho énfasis en la relevancia de la automatización e inteligencia artificial.

“Hoy ya no hay duda, la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (IA), serán las principales impulsoras del crecimiento exponencial de las organizaciones”, afirmó Octavio Camarena, director general de KIO Application Management.

Es importante destacar que KIO Networks, en coordinación con Automation Anywhere, ofrecen la primera solución de RPAaaS basada en la nube de todo el mundo para la región Norte de Latinoamérica que permitirá generar ahorros en los negocios de entre 40 y 60 por ciento.

Finalmente, firmas como Gartner señalan que para 2022 la hiperautomatización generará más de 590 billones de dólares, es decir, un crecimiento del 24 por ciento comparado con el 2020 y aproximadamente de 10 por ciento si se toma en cuenta el estimado de este año de 532.4 billones de dólares.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

20