Momento Corporativo | Fibra Uno, aprovechar su atractivo descuento; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Fibra Uno, aprovechar su atractivo descuento; columna de @robertoah en El Sol de México

septiembre 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El área de análisis bursátil de BX+ inició la cobertura del mayor fideicomiso inmobiliario de México que dirige Gonzalo Robina con una recomendación de compra de sus certificados, y un precio objetivo para el cierre de 2022 de hasta 27.2 pesos, un rendimiento potencial de 16.2% respecto al último cierre. Mientras que para las distribuciones totales de Fibra Uno para el siguiente año ofrecerían un rendimiento anualizado de 6.5%. En un amplio reporte, el analista Eduardo López Ponce, explicó que Fibra Uno es uno de los fideicomisos con mayor descuento respecto al valor neto de sus activos con hasta 50% cuando el promedio del sector es de 33%.

Explicó que los ingresos provienen 39% del sector comercial, 31% del industrial, oficinas 23% y otros aportan 7%, y cada uno de ellos tiene su propia dinámica donde industrial es que el mantiene la mejor tendencia; para el rubro comercial espera una recuperación conforme avance el control de la pandemia, y para oficinas es donde estarán los mayores retos.

Ajustar la valuación

Si bien el grupo Bimbo que encabeza Daniel Servitje es el principal jugador en el negocio panificador global; y avanza en la transformación hacia una empresa de alimentos; desde febrero, el precio de sus acciones que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch, acumula un avance de superior a 55% contra 14% del principal índice bursátil; por lo que el descuento en la valoración que ofrecían los títulos se extinguió. Esta es la principal conclusión del área de análisis de Actinver, que en consecuencia redujo su recomendación a Market Perform y un nuevo precio objetivo de 57.84 pesos, un rendimiento potencial limitado del 2%, considerando los dividendos. Actinver dijo que además la ventaja para Bimbo es limitada y que por el momento existen mejores opciones de inversión para participar en el sector de alimentos y bebidas de México… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

3