China prohíbe el uso de Bitcoin y otras criptomonedas

China prohíbe el uso de Bitcoin y otras criptomonedas

septiembre 24, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

China no había tomado medidas tan estrictas hasta el momento en cuanto al uso de criptomonedas. Desde ahora, Bitcoin y otras criptomonedas son ilegales en el país asiático.

De acuerdo con Bloomberg, el Banco Popular de China publicó un comunicado en su página web. La entidad bancaria establece que. “las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria; utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether; incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA; no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda”.

De este modo la autoridad china deja en claro que tomará las medidas necesarias para acabar de una vez con el uso; ahora ilegal, del Bitcoin y otras criptomonedas. Entre ellas, en lo que respecta al corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas a esta práctica.

Foto: Cortesía de Internet
Una mejora al impacto ambiental

Anteriormente el Gobierno de China ya había implementado restricciones para acabar con la producción de criptomonedas. El pasado mes de junio prohibió la minería de Bitcoin en el país. Su argumento y preocupación principal es terminar con la emisión de gases de efecto invernadero. La actividad minera de Bitcoin y criptomonedas en general, representa un importante impacto ambiental.

La cantidad de energía necesaria para minar las transacciones de criptomonedas era demasiada para China; quien se encuentra en medio de una crisis energética que ya ha afectado a muchas otras industrias.

Además, el Banco Popular de China pretende salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social. Asegura que el uso de Bitcoin y otras transacciones de moneda virtual han alterado el orden económico y financiero; contribuyendo a un aumento en el lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras actividades ilegales y criminales.

Un golpe duro para la economía virtual

China era de los países más involucrados con la producción de Bitcoin. Cerca del 65 por ciento del Bitcoin se minaba en este país; con el anuncio de que ahora se considere una actividad ilícita, era de esperarse que impactara en el valor de las criptomonedas.

Hoy el Bitcoin se desplomó un 6 por ciento. Actualmente su valor ronda entorno a los 41.000 dólares, cuando hace unos días casi alcanzaba el valor de 45.000 dólares.

Lo mismo sucede con otras criptomonedas, como Ethereum o Dogecoin. Después del anuncio, sufrieron una caída cercana al 8 por ciento. Ethereum estaba a 3.107 dólares y ahora su valor ha caído a los 2.877 dólares.

Esta nueva norma en China, uno de los países cuya economía tiene mayor impacto a nivel mundial; puede frenar considerablemente la importancia de las llamadas ‘monedas del futuro’.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

9