enero 20, 2022

Ofrecen Empresas más de 2 mil Puestos de Trabajo en Iztapalapa, STPS


La Feria de Empleo no deja a nadie fuera y no deja a nadie atrás, es reflejo de un esfuerzo articulado con el Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad e iniciativa privada para poner el acento en los jóvenes y brindarles un espacio de trabajo digno y formal, expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De esta manera, el evento en Iztapalapa cuenta con la participación de 62 empresas, más de 2, 200 plazas vacantes que ofrecen salarios de hasta 70 mil pesos, adicionalmente se instaló un stand de la Bolsa de Trabajo a través del cual se promueven cerca de 7,800 vacantes en el sector privado.

Los interesados tendrán que ingresar a la página de la STPS Federal, local o de la alcaldía para conocer las vacantes que se ofrecen y de esta manera seguir los trámites.

Cabe recordar que el mes pasado, en el marco de la Feria Nacional de Empleo 2021, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) puso a disposición de la ciudadanía el Portal del Empleo, una herramienta electrónica de gran alcance para quienes actualmente se encuentran en busca de trabajo y en la que existen más de 80 mil vacantes para un empleo formal.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo en la Alcaldía Iztapalapa, Marath Bolaños agradeció la coordinación con la alcaldesa Clara Brugada Molina y la Dra. Soledad Aragón, titular de la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), ante quienes comentó que, pese a las circunstancias sanitarias, las ferias del empleo se han realizado en todo el país en formato presencial o virtual, como parte de las acciones de fomento a la reactivación económica y el empleo.

De manera simultánea, el subsecretario Bolaños López lanzó la convocatoria para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que mes a mes tiene la apertura de cerca de cien mil vacantes para los y las jóvenes que deciden participar y, donde los centros de trabajo juegan un rol de unidades pedagógicas, que enseñan a los jóvenes a trabajar trabajando.

En esta etapa de recuperación económica, destacó la Dra. Soledad Aragón, es importante mencionar que “todos los empleos que se están ofertando son empleos dignos, superan el salario mínimo, y cuentan con las prestaciones de ley”; enfatizó asimismo que “parte fundamental del éxito en la vinculación laboral es la colaboración entre gobierno y empleadores, esta coordinación nos permitirá mantener el dinamismo que ha mostrado el empleo en meses recientes, y eventos como esta Feria de Empleo en Iztapalapa son una muestra de que en conjunto lograremos que nuestro país y su capital continúen en esta importante etapa de recuperación del empleo”.

En su oportunidad, la alcaldesa Clara Brugada subrayó la relevancia de la Feria del empleo para brindar a la población oportunidades de desarrollo, y agregó, “Si fortalecemos a las 87 mil empresas pequeñas que hay instaladas en Iztapalapa, vamos a tener resultados, queremos promover la solidaridad más que la competencia”, mencionó.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa Rubí Sánchez Gallegos, mencionó “en conjunto con otros actores de la sociedad hemos establecido alianzas para hacer de Iztapalapa un lugar mejor para vivir, hemos sido testigos de los esfuerzos que han realizado tanto el Gobierno de la Ciudad para generar condiciones que permitan a las personas realmente acceder y tener un empleo productivo y sobretodo bien remunerado”, finalizó.


close