Internet, libertades y libertinajes; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Internet, libertades y libertinajes; columna de @hugonzalez0 en El Universal

septiembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el mundillo geek y de la cultura digital pasó casi de noche una noticia que debería asustar a los espontáneos defensores de la malentendida ‘Neutralidad de Internet’. El fin de semana se celebraron elecciones legislativas en Rusia, con un resultado esperado: amplificación de los triunfos y de las denuncias. Lo que se quedó un tanto gris fue la noticia sobre la eliminación de una aplicación rusa en las tiendas oficiales de Apple y Google.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

La app conocida como Smart Voting es (obviamente) una herramienta de contacto y organización política en contra del gobierno ruso. Esta aplicación fue eliminada de la Google Play Store y de la AppStore unas horas antes de las elecciones del fin de semana. Las consecuencias políticas y legales no se dejaron esperar, y la oposición al presidente Vladimir Putin amenazó con demandar a las gigantes internacionales por haberse prestado a una supuesta presión política.

Algunas versiones dicen que Google recibió amenazas de procesos penales en contra de directivos en Rusia y que por eso aceptó bajar la app. De Apple no se saben bien las razones, pero lo que es un hecho es que, según la oposición rusa, el gobierno no apaga internet, sino que internet se apaga sola… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

7