Google perfecciona Android Auto para evitar distracciones

Google perfecciona Android Auto para evitar distracciones

septiembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Android Auto es una plataforma de conducción por la cual Google puede ofrecer sus servicios. Hoy, Google anunció mejoras en su interfaz que podrán facilitar su uso a los conductores. Si bien, ya era bastante útil, tenía la limitación de tener que sincronizarlo con un smartphone, que no siempre está a mano.

Ahora los usuarios podrán reflejar la pantalla de su teléfono en la pantalla de su coche y seleccionar qué aplicaciones quieren ver cuando el teléfono se conecte al vehículo. Android Auto permite mostrar, ocultar y ordenar las aplicaciones disponibles para que solo las deseadas o más utilizadas queden al alcance de la mano. Todas reunidas en un solo lugar para evitar distracciones.

Un estudio reciente encontró que los conductores que seleccionaban música con Apple CarPlay o Android Auto; tenían tiempos de reacción más lentos que aquellos que estaban drogados por fumar marihuana. 

Imagen de SplitShire en Pixabay

Para solucionar esto, la empresa se ha empeñado en proporcionar facilidad y seguridad a los conductores; sin necesidad de que dediquen mucho tiempo en ver la pantalla del automóvil para seleccionar las funciones deseadas. La activación de comandos por voz es uno de los recursos más utilizados.

Con Android Auto únicamente tendrás que decir “Ok Google, conduzcamos”, y en ese momento se abrirá la interfaz de navegación para el modo de conducción. Esta interfaz ahora incluye una vista de tarjetas con la que podrás tener acceso a notificaciones, reproducción de la música, ver el mapa, recibir recomendaciones, hacer llamadas y más. Los equipos compatibles con doble SIM permitirán al usuario elegir qué SIM quieren establecer como predeterminada para las llamadas recibidas a través de Android Auto.

Más funciones actualizadas

Otra de las mejoras más interesantes es que Google anunció que los usuarios de Android Auto pronto podrán usar Google Pay para pagar el combustible.

Solo deberán decir “Ok Google, paga la gasolina”, seleccionar el número de bomba y completar el proceso de pago. Esta función por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero Google tiene intenciones de expandirla a nivel mundial.

Si no quieres o puedes hablarle al asistente de Google para iniciar la interfaz; esta se activará automáticamente cuando tu teléfono se conecte al Bluetooth de tu coche.

Según los datos de Google, más de 100 millones de coches son compatibles con Android Auto. Todos podrán disfrutar de esta nueva interfaz en las próximas semanas en México, Estados Unidos y otros países europeos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

8