Cradlepoint inicia operaciones en México

Cradlepoint inicia operaciones en México

septiembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cradlepoint anunció de manera oficial su inicio de operaciones en México, que servirá como punto de entrada a Latinoamérica. La empresa de origen estadounidense tiene como misión expandir la conectividad inalámbrica WAN a compañías en el país; aprovechando sus Soluciones de Edge de redes inalámbricas 4G y 5G basadas en la nube.

Para este fin, además de contar con un convenio de distribución con Ingram Micro; Cradlepoint tiene acuerdos con los principales operadores de redes móviles en el país para facilitar la adopción 4G y 5G entre empresas sin importar su tamaño. 

Cradlepoint en México

Para Cradlepoint, México representa un mercado clave en su plan de expansión global. Sobre todo, dado que la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30%, y de acuerdo con IDC, se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4 mil millones de dólares.

5G

A medida que la red 5G se establece en México, Cradlepoint confía en que la utilización de WAN inalámbrica se acelerará y de esta forma posicionarse como un jugador clave entre empresas y operadores móviles para la adopción sin fricciones de la red 5G.

Por último, como parte de su estrategia integral de negocios en el país, Cradlepoint estableció una relación de distribución con Ingram Micro; y tendrá presencia en las principales ciudades de México, incluyendo Monterrey y Guadalajara; con el fin de contar con una mayor cobertura y aprovechar la experiencia en el sector que tiene el distribuidor y servir mejor a sus clientes.

Para consultar más información relevante sobre Cradlepoint, puedes consultar en este link.

Síguenos en redes sociales y mantente informado sobre temas de tecnología y negocios en https://www.facebook.com/tecnoempresa

10