Aarón Ortega Villa, Nuevo Dirigente de Trabajadores de la CDMX

Aarón Ortega Villa, Nuevo Dirigente de Trabajadores de la CDMX

septiembre 23, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Mediante el voto libre, directo y secreto, alrededor de cien mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México eligieron como presidente del gremio a Aarón Ortega Villa, quien ocupará el cargo durante los siguientes cuatros años.

Luego de conocerse el resultado de la votación, el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, reconoció el proceso transparente de la elección del dirigente del Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras reconocer su desempeño y comportamiento a lo largo del día de la jornada de elección, Ayala Almeida confió en que la central FSTSE seguirá atenta al trabajo y desempeño de la nueva dirigencia, la cual debe estar sustentada en la atención y respuestas a las justas demandas de quienes representa a partir de ahora.

Más adelante destacó que Aaron Ortega Villa fue Secretario General de la Sección 25 y ha ocupado los cargos de Secretario de Organización, Secretario de Patrimonio Sindical, Presidente del Comité de Vigilancia y actualmente fue integrante del Directorio Sindical que estuvo bajo la responsabilidad de la Central FSTSE.

Con los resultados obtenidos, dijo se garantiza el diálogo permanente entre la nueva dirigencia y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que preside la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Son compromisos que la Central FSTSE adquirió durante toda la gestión llevada a cabo al frente de este sindicato hermano.

Finalmente, el líder nacional de la FSTSE puntualizó que con la elección de la dirigencia sindical se da cumplimiento a una acción institucional del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que preside el Lic. Placido Humberto Morales Vázquez.

43