Microsoft Surface Event: laptops mejoradas y ahora con Windows 11

Microsoft Surface Event: laptops mejoradas y ahora con Windows 11

septiembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace unos momentos se llevó a cabo el evento de Microsoft Surface, encabezada por Panos Panay, jefe de Windows y hardware en Microsoft. Se anunciaron un montón de dispositivos nuevos, con diseños innovadores, que seguramente van a satisfacer las necesidades de los usuarios.

A pocos días del lanzamiento oficial de Windows 11, Microsoft aprovechó dicho evento para anunciar su nueva línea de computadoras de la familia Surface; lo mejor es que muchas de ellas ya tendrán incluido este nuevo sistema operativo, convirtiéndolas en una de las computadoras más avanzadas del mercado.

Surface Pro 8

La nueva Surface Pro 8 de Microsoft da un cambio notable en su diseño a comparación de sus anteriores versiones. Llega con una pantalla de 13 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz; normalmente funcionará a 60 Hz, pero los 120 Hz se alcanzarán de manera dinámica. Esto será posible gracias a la función de frecuencia de refresco dinámica de Windows 11. Su panel será compatible con Dolby Vision, como una tecnología de color adaptativa a las condiciones de luz.

De igual forma estará equipada con la undécima generación de procesadores Intel; su memoria RAM será de hasta 32 GB en la configuración máxima, y 8 GB en el modelo más básico.

Esta versión ahora viene con 2 puertos USB-C Thunderbolt 4; su batería promete hasta 16 horas de autonomía e incluye altavoces compatibles con Dolby Atmos. Asimismo, será compatible con el Surface Slim Pen 2; una versión más pequeña y ligera que puedes recargar desde la superficie del teclado gracias a la carga inductiva.

Surface Go 3

Esta tablet representa una ligera actualización de la Surface Go 2. Es la más económica y liviana de la línea Surface, y está enfocada en estudiantes y niños. Mantiene el panel PixelSense de 10.5 pulgadas, con resolución FullHD de 1920 x 1280 píxeles y formato 3:2.

Su cámara frontal es de 5 megapíxeles, compatible con Windows Hello, el sistema de reconocimiento facial de Microsoft. En el interior cuenta con opciones de 4 y 8 GB y 64 o 128 GB de SSD.

También se podrá configurar con un Intel Pentium Golf 6500Y, un Intel Core i3-10100Y y un Intel Core M3. Según Microsoft, los nuevos chips la harán un 60% más rápida que la generación anterior. Además incluye unos gráficos Intel UHD 615.

En cuanto a conectividad, el nuevo Surface Go 3 permite accesorios con puertos USB C; incluye un slot para tarjetas SD, conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6; ofrece una duración de batería de hasta 11 horas y ahora es compatible con Dolby Atmos, proporcionando mejoras importantes en el audio.

Fuente: Microsoft
Surface Duo 2

Este año, Microsoft presenta un smartphone plegable con Android. Se mejoran muchos de los errores del primer modelo y ahora incluye características de alta gama.

El aspecto es casi igual al de la generación anterior. Se perfeccionan los bordes y el diseño del dispositivo, y sus especificaciones difieren entre ambos.

Ofrecerá dos pantallas conectadas con bisagras que le permiten girar como un teléfono plegable; sin embargo esto no significa que tiene una pantalla OLED flexible. Ambas pantallas son AMOLED de 5,8 pulgadas (1892 x 1344) y combinadas forman una diagonal de 8,3 pulgadas (2688 x 1892); cuando el dispositivo está cerrado, se muestra el tiempo y una barra de notificaciones en la bisagra. También se ha aumentado la tasa de refresco a los 90 Hz.

El Surface Duo 2 llega con tres lentes. Un gran angular de 12 MP (f/1.7), un teleobjetivo de 12 MP (f/2.4) y un ultra gran angular de 16 MP (f/2.2). La cámara principal y el teleobjetivo tienen estabilización óptica de imagen. Igualmente este móvil ofrece sonido estéreo y es compatible con el Surface Pen.

En su interior incluye un procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G, que le permite obtener la mejor potencia del mercado en dispositivos Android. Llegará con 8 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB o 512 GB. Incorpora además, un puerto USB-C 3.2 y soporta WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC.

Surface Laptop Studio

Esta nueva Surface Laptop Studio sin duda ha sido el anuncio más inesperado del evento de Microsoft. Ofrece un diseño extravagante y rendimiento mejorado que ofrece mejorar las tareas de entretenimiento y trabajo para el usuario; mezcla el diseño de una Surface y Surface Studio.

Tiene una pantalla táctil de 14,4 pulgadas con tecnología PixelSense, compatibilidad con Dolby Vision HDR y frecuencia de actualización de 120 H. Su pantalla es abatible, permite cambiarla de ubicación para que pueda ser utilizado como ordenador o tableta.

Llega con dos configuraciones con mayor y menor potencia. Una con procesador Intel Core i5-11300H de 11ª generación, gráficos integrados Intel Iris Xe; por otro lado, un Intel Core i7-11370H con gráficos Nvidia GeForce RTX 3050Ti. Tendrá la opción de elegir entre 16 GB y 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

Cuenta con puertos USB-C Thunderbolt 4 y altavoces con Dolby Atmos. Además es compatible con el Surface Slim Pen 2, que se acopla magnéticamente al dispositivo, tiene realimentación háptica y más de 4.000 puntos de precisión. Su cámara frontal es de 1080p.

Disponibilidad y precio

Microsoft aún no ha dado mayores detalles sobre qué modelos llegarán a nuestro país, sin embargo algunos pedidos por anticipado ya iniciaron en Estados Unidos. Estos son los precios que fueron anunciados.

Surface Pro 8: Desde 1,099 dólares.

Surface Go 3: Desde 399 dólares.

Surface Duo 2: Desde 1,499 dólares.

Surface Laptop Studio: Desde 1,599 dólares.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

18