Labor de un portal inmobiliario en la compraventa de casas y departamentos

Labor de un portal inmobiliario en la compraventa de casas y departamentos

septiembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa


A la hora de vender una vivienda, o comprarla, se plantean siempre dudas acerca de cuál es la mejor fórmula posible para estas operaciones. Ocurre algo similar con los procesos de alquiler, tanto para arrendar una vivienda como para ser inquilino.

Hay quien dice que es mejor desconfiar de intermediarios, prescindir de ellos, y operar de manera individual, pero también están muy presentes las dudas de cómo actuar ante una venta independiente, pues no todo el mundo tiene amplios conocimientos sobre el mercado inmobiliario, las fluctuaciones del sector, cómo se determina el valor de mercado de los inmuebles y cuáles son los trámites jurídicos y fiscales a cubrir en caso de éxito.

Ante esta situación, muchos interesados optan por una agencia inmobiliaria o un portal inmobiliario para comprar o vender. A priori puede parecer una alternativa más costosa, pero el aspecto positivo más relevante de esta fórmula es que son profesionales los que se encargan de todas las gestiones.

Es importante tener en cuenta que vender o comprar casas y departamentos es algo costoso y muy enrevesado, que suscita una serie de trámites obligados a cumplir y no todo el mundo los conoce. La labor de un portal inmobiliario es siempre bienvenida. Te explicamos cómo la tecnología puede ayudar en los procesos de este tipo.

Posibilidad de llegar a más compradores o de acceder a más viviendas para comprar o alquilar

Un factor esencial que explica el éxito de los portales inmobiliarios es que llegan a millones de personas en todo el mundo, o en el país en el que operan. Ese es el caso de Vivanuncios, que tiene una audiencia estimada de 20 millones de internautas y cuenta aproximadamente con 300.000 anuncios de inmuebles.

Para cualquier interesado, sea comprador o vendedor, es mucho más cómodo acceder desde la comodidad de su vivienda, o fuera de ella mediante un dispositivo móvil con conexión a internet, a toda la oferta de casas y departamentos disponibles.

A su vez, esto también resulta interesante para inversores que llegan desde otros territorios. La ubicación del cliente no es un problema, pues da igual el país o la zona donde resida, siempre va a tener accesibilidad y eso facilita mucho las posibilidades de cerrar operaciones de compraventa.

La retroalimentación del tráfico web

Los portales generan mucho tráfico web que puede ser redirigido a otros espacios. De hecho, muchos de ellos no solo son portales inmobiliarios en los que se anuncian casas y departamentos en venta o alquiler, sino que son agencias inmobiliarias al uso.

Igualmente, en estos portales se ofrece amplia información sobre el propio sector inmobiliario, desde consejos para comprar o vender viviendas hasta el modo de actuar en caso de cerrar una compraventa, con todos los trámites a cubrir y el coste asociado.

Desde el punto de vista empresarial, estas ventanas hasta los clientes finales suponen una posibilidad extra para promocionarse, pues aumentan el conocimiento de la empresa y en la propiedad se puede añadir el logotipo y expandir así la imagen de marca.

¿Qué datos se deben incluir en los anuncios de los portales inmobiliarios?

Existen infinidad de portales inmobiliarios, así como páginas web que incluyen este servicio dentro de sus actividades. También las propias agencias ofrecen esta práctica sumándose así a su labor profesional.

Sea como fuere, en todos estos espacios es vital que aparezcan una serie de datos e información de las propiedades en venta o alquiler. Las dimensiones de la vivienda, tanto los metros cuadrados habitables como los del terreno, también es esencial el tema de las amenidades, es decir, las comodidades. Junto con esto, es interesante informar sobre si se aceptan mascotas o no.

Otro punto extra es la situación de la casa o el departamento en la ciudad o el municipio, si está bien comunicado, cuáles son los servicios cercanos a la ubicación del inmueble e información referente al transporte público. Cuanto más detallada sea la información, más opciones hay de cerrar la operación.

Finalmente, es muy importante incluir fotografías de buena calidad y los datos de contacto, aunque esto último va a depender de cada portal inmobiliario, pues los hay que limitan mucho la posibilidad de intercomunicación entre comprador y vendedor, actuando ellos mismos como intermediarios.

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