Carteras móviles de EU, limitadas en transferencias internacionales

Carteras móviles de EU, limitadas en transferencias internacionales

septiembre 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según una investigación del proveedor de soluciones e infraestructura de pagos digitales TerraPay; el volumen histórico de las remesas revelan que el 80% de las carteras móviles de EU no tienen capacidades de transferencia internacional; mientras que el 75% de los bancos establecen un nivel mínimo de transferencia en 200 pesos.

Philip Daniel, director regional de TerraPay para América del Norte, considera que esto es “completamente incompatible” con la gran mayoría de las transferencias de remesas transfronterizas; que son de montos más pequeños y se envían con una frecuencia cada vez mayor.

Según la investigación, las remesas totales enviadas a México no solo alcanzaron un máximo de 40 mil millones de pesos el año pasado, sino que en febrero de 21 se registraron transferencias récord para el mes por un total de 3 mil millones de pesos.

Un área particularmente destacada por la investigación fue el costo promedio de enviar 200 dólares desde los EU hacia América Latina y el Caribe, que es en promedio de 11.20 dólares (5.56%),  significativamente superior al Objetivo de Desarrollo Sostenible que es del 3%, declarado por las Naciones Unidas.

“México es actualmente el tercer mayor receptor de remesas del mundo; alrededor del 98.5% de las remesas del país se envían desde los EE. UU. y casi todas mediante transferencias bancarias o electrónicas, lo que atrae precisamente el tipo de tarifas y cargos revelados en nuestra investigación. Dichos costos representan, no solo una distorsión del mercado, sino una oportunidad perdida para que las instituciones financieras ofrezcan una oferta más competitiva.” 

La investigación sigue la llegada de TerraPay a América Latina; luego de la aprobación regulatoria completa en los EE. UU. y Canadá. La empresa ofrece a los bancos y entidades no bancarias capacidad técnica y tranquilidad en términos de servicio al cliente.

En la actualidad TerraPay ofrece servicios en 17 países de América Latina.

Además, describió el impacto de la pandemia como transformador para la industria bancaria y fintech en su conjunto, pero que sigue existiendo un “punto ciego” significativo en términos de transacciones transfronterizas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

25