Ahora Google ofrecerá contenido gratuito en sus Chromecast

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Últimamente muchas compañías han lanzado sus propias plataformas de streaming para consumir servicios de televisión a través de internet. Google no se ha quedado atrás, pues recientemente lanzó su Chromecast; un dispositivo con el que puedes compartir contenido desde tu móvil, tableta o PC, a un televisor conectado.

Con Chromecast actualmente puedes ver contenido de Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ o Apple TV+; pero estos servicios requieren de una suscripción mensual para acceder a él. Por ello Google quiere ir más allá y ofrecer contenido de TV de forma gratuita canales gratuitos, llamados también FAST (Free, Ad-supported Streaming Television; por sus siglas en inglés) a cambio de mostrar publicidad y marcas de agua.

Foto: Cortesía de Google

Según un reporte de Protocol, la empresa pretende ofrecer canales de televisión en streaming gratuitos para incluir sus servicios en Google TV; donde los usuarios podrán acceder a ellos a través del menú de navegación.

Otras empresas ya han probado antes esta estrategia de ofrecer contenido FAST a sus usuarios y ha funcionado. Cada vez la gente está buscando más practicidad en plataformas que les puedan ofrecer diferente tipo de contenido en un solo sitio y son otra alternativa para los servicios de streaming que funcionan bajo una suscripción. Esto podría atraer a más más usuarios a usar Google TV.

De hecho, Google ya se ha asociado con fabricantes como Sony o TCL para lanzar televisores con su sistema operativo.

¿Cuándo estarán disponibles los canales gratuitos?

Se espera que los canales gratuitos lleguen a principios de 2022, pues probablemente Google est esperando haga un anuncio conjunto con fabricantes de Smart TVs que también ofrecerían dichos contenidos en sus televisores con Android TV y Google TV.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

10

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.