Ahora Google ofrecerá contenido gratuito en sus Chromecast

Ahora Google ofrecerá contenido gratuito en sus Chromecast

septiembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Últimamente muchas compañías han lanzado sus propias plataformas de streaming para consumir servicios de televisión a través de internet. Google no se ha quedado atrás, pues recientemente lanzó su Chromecast; un dispositivo con el que puedes compartir contenido desde tu móvil, tableta o PC, a un televisor conectado.

Con Chromecast actualmente puedes ver contenido de Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ o Apple TV+; pero estos servicios requieren de una suscripción mensual para acceder a él. Por ello Google quiere ir más allá y ofrecer contenido de TV de forma gratuita canales gratuitos, llamados también FAST (Free, Ad-supported Streaming Television; por sus siglas en inglés) a cambio de mostrar publicidad y marcas de agua.

Foto: Cortesía de Google

Según un reporte de Protocol, la empresa pretende ofrecer canales de televisión en streaming gratuitos para incluir sus servicios en Google TV; donde los usuarios podrán acceder a ellos a través del menú de navegación.

Otras empresas ya han probado antes esta estrategia de ofrecer contenido FAST a sus usuarios y ha funcionado. Cada vez la gente está buscando más practicidad en plataformas que les puedan ofrecer diferente tipo de contenido en un solo sitio y son otra alternativa para los servicios de streaming que funcionan bajo una suscripción. Esto podría atraer a más más usuarios a usar Google TV.

De hecho, Google ya se ha asociado con fabricantes como Sony o TCL para lanzar televisores con su sistema operativo.

¿Cuándo estarán disponibles los canales gratuitos?

Se espera que los canales gratuitos lleguen a principios de 2022, pues probablemente Google est esperando haga un anuncio conjunto con fabricantes de Smart TVs que también ofrecerían dichos contenidos en sus televisores con Android TV y Google TV.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

12