Televisa, los astros se alinean; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Televisa, los astros se alinean; @hugonzalez0 en ContraRéplica

septiembre 15, 2021 Desactivado Por Hugo González

Los astros se están alineando, o alguien está haciendo muy bien su trabajo en Televisa. Si te suena a lisonja fútil, discúlpame; pero destacan las noticias positivas que se han hilado en torno a este grupo de medios.

Apenas el lunes se supo que la empresa Live Nation Entertainment retomó su negociación para comprarle al Grupo Televisa el 40% de las acciones que tiene en Ocesa Entretenimiento. La operación está valuada en 5 mil 206 millones de pesos, pero lo mejor es que la firma estadunidense honró su compromiso firmado en julio de 2019 y dijo que siempre sí compra.

Vale recordar que apenas en mayo de 2020, en medio de la pandemia y mientras todo mundo estaba en la paranoia y el terror; Live Nation se estaba echando para atrás y ya no quería comprar esa participación en Ocesa. Venturosamente las partes ya están de acuerdo y solo se espera cumplir los plazos y procesos legales para completar la operación.

La segunda buena nueva es que ayer martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó la fusión de entre Televisa y Univision; pues no había riesgos para la competencia en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. La verdad, no había razones para desaprobar la operación, sin embargo; del plato a la boca… Bueno, hasta el lunes mismo se supo que su otrora contrincante y rival, Roku; ya subió a su plataforma, el servicio de OTT de Televisa conocido como Blim TV. Alguien recibirá bonos o al menos su estrellita en la frente.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

¡Híjole, Doc!

Quien también recibió su estrellita, pero en esta ocasión por su visión y apuesta por los nuevos negocios, es el empresario Carlos Lazo. Este joven emprendedor radicado en Jalisco recibió el Doctorado Honoris Causa que otorga la World Leaders Organization; al reconocer su altruismo y en impacto positivo en la sociedad. Este reconocimiento llega después de los éxitos en sus unidades de negocios como las medallas asignadas a la marca, Híjole! Tequila; la adquisición del equipo de básquetbol Libertadores de Querétaro; el patrocinio de la liga de fútbol americano de México (FAM); la compra del equipo de béisbol Generales de Durango y la apertura en Chihuahua de su nueva franquicia de restaurantes Híjole! For Real Fans. En los últimos cinco años este empresario de origen venezolano ha cambiado la vida a quienes confiaron en su administradora de capital YOX Holding. Más de 14,000 clientes de todo el país lo avalan.

CONCAMIN y sus tres amigos

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reveló el nombre de los tres candidatos a la presidencia para el periodo de 2021-2022. José Abugaber, de la industria del calzado guanajuatense; Alejandro Malagón, al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA); y Netzahualcóyotl Salvatierra, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC). ¡Qué gane el mejor!


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

9