Más Contenidos para Jóvenes en Fusión Televisa Univisión, Patricio Flores

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La fusión entre Univisión y Grupo Televisa, autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), traerá más inversiones, aumentarán los empleos permanentes y las autoridades captarán mayores impuestos, en una transacción donde todos salen ganando, aseguró el dirigente nacional de los trabajadores de la empresa mexicana, Patricio Flores Sandoval.

En entrevista con Tecnoempresa, expuso que la nueva plataforma estará dirigida principalmente a los jóvenes, porque ahora “el joven busca lo que quiere ver; en donde este; a la hora que este, por eso este proyecto tendrá que dar respuesta a ellos, primeramente”.

El también dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), estimó que la autorización del IFT provocará asimismo mayor competencia a nivel nacional e internacional en el sector de telecomunicaciones.

“La televisión del aire está definida pero ahora el crecimiento de las plataformas digitales a través de este proyecto viene a darle un nuevo rumbo, que puede competir con opciones como Neflix y otras. La ventaja que vamos a tener es que este es un proyecto en español muy importante”, señaló Flores Sandoval, quien es portavoz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Consideró que la nueva plataforma debe estar dirigida a todos aquellos que tenga la posibilidad de conocer y obtener más contenidos y streaming, ya que en la actualidad la televisión por aire cubre todas las necesidades en los sectores rural y urbano en donde se consume este servicio.

“Hoy en día la mayoría de la población de las grandes ciudades ven la televisión a través de su teléfono, computadoras y de la televisión inteligente. Es un segmento que se debe de llenar con más oferta de contenidos principalmente en español”, dijo Flores Sandoval.

Finalmente, dijo que el reto que representa esta fusión para los trabajadores de la industria de radio y televisión es tener una mayor creatividad, similar a la que se hizo durante la televisión abierta, cuando televisa fue referente a nivel internacional por sus contenidos y por su capacidad para crear nuevas ideas y conceptos.

3