Busca Diputados PRI Cambiar Sistema de Pensiones

Busca Diputados PRI Cambiar Sistema de Pensiones

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La fracción priista en la Cámara de Diputados anunció que presentará una iniciativa para modificar el sistema de pensiones, porque el actual no aporta los recursos suficientes para que el beneficiario y su familia pueda vivir dignamente.

El diputado Tereso Medina dijo que en la actual legislatura hay un compromiso de la bancada priista de seguir trabajando porque los salarios y las prestaciones de los trabajadores aumenten arriba de la inflación y de esta manera mantener una recuperación del poder de compra.

“Debemos abordar el tema de vivienda, seguridad social y sobre todo las pensiones de los trabajadores. Todo esto debe conseguirse a través de la unidad de las diferentes fracciones parlamentarias, porque ante cualquier interés, está el de los trabajadores”, apuntó el representante de la CTM en San Lázaro.

Insistió en que el sistema de pensiones no es trasparente porque no sabemos cómo se calculan. Debe haber claridad para que trabajador escoja el sistema que más le convenga.

“Lo que vamos a buscar es que cuando un trabajador decida retirarse o pensionarse tenga todas las garantías para que su vida sea tranquila y con un ingreso que le ayude a cubrir sus necesidades en todos los sentidos.

“Tenemos que buscar pensiones justas porque actualmente la pensión que se recibe sin duda alguna no representa en lo más mínimo el derecho a vivir bien, a vivir dignamente y eso lo tenemos que llevar a cabo mediante estudios”, dijo el legislador del estado de Coahuila.

Las modificaciones que se deben hacer es a la Ley Federal del Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Infonavit, entre las principales de acuerdo con el legislador.

3