Apple Event 2021: los nuevos  iPhone 13 y muchas más novedades

Apple Event 2021: los nuevos iPhone 13 y muchas más novedades

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Hace unos momentos se llevó a cabo el Apple Event “California Streaming” y, como era de esperarse, anunciaron muchos nuevos productos; algunos con mejoras inesperadas y sin duda, la atención se la llevó el iPhone 13.

La mañana de este 14 de septiembre se aclararon muchas dudas y rumores respecto a qué ofrecería Apple este año; nuevo sistema operativo, chips más avanzados, nuevos smartphones, etcétera.

Las grandes novedades

Estos son los gadgets principales que Apple anunció durante su evento “California Streaming”:

iPad mini y iPad 9

Este año llegó de manera sorpresiva una nueva versión del iPad mini. Su diseño se asemeja al iPad Air que fue lanzado el año pasado, con marcos reducidos y esquinas redondeadas; ahora llega con bordes rectos como los iPhone y en cuatro colores diferentes: malva, rosa, dorado y gris.

Se añade un puerto USB-C en lugar de Lightning. Su pantalla Liquid Retina Display es de 8.3 pulgadas con un brillo de 500 nits, True Tone y una capa antirreflejos; tiene una resolución de 2.266 x 1.488 píxeles, con una densidad de 326 ppp.

El Touch ID está ubicado en el botón de encendido, en la parte superior del iPad Mini. La cámara trasera es de 12 MP, compatible con la tecnología Center Stage de Apple y con posibilidad de grabar en 4K.

Incluye el nuevo chip A15 Bionic. Esto lo hace 40% más rápido a nivel de CPU y hasta un 80% más rápido en GPU respecto a la generación anterior; también tiene capacidad de conexión 5G, y compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación.

En cuanto al iPad 9, se posiciona como una alternativa económica de la línea de iPad. Si bien su diseño no cambió demasiado, hay unas mejoras significativas en su funcionalidad.

Su A13 Bionic que la hace un 20% más rápida que la generación anterior. El almacenamiento empezará a partir de los 64 GB, y su pantalla será de 10.2 pulgadas con Retina Display.

Ambos modelos de iPad incorporan la opción de Encuadre Centrado. Esto permite que el usuario se mantenga encuadrado en la imagen al hacer una videollamada, incluso cuando hay movimiento.

Apple Watch Series 7

El nuevo smartwatch de Apple conserva los bordes curvos del Series 6, pero con una pantalla más grande. Los bordes son un 40% más delgados y su pantalla un 70% más brillante que las generaciones anteriores.

Mantiene sus funciones como la medición de oxígeno en la sangre, detección de caídas, ritmo cardiaco, ECG y resistencia al agua. Además su batería dura hasta 18 horas e incluye tecnología de carga rápida.

Estará disponible en distintos colores: medianoche, verde, azul, starlight, acero plata, grafito, oro y el clásico (PRODUCT) RED.

iPhone 13 y iPhone 13 mini

Uno de los gadgets más esperados fue el iPhone 13 y todas sus versiones. Ahora que fueron presentados, se aclararon muchas dudas al respecto.

El iPhone 13 mini mide 5.4 pulgadas y el iPhone 13, 6.1 pulgadas. Ambos están equipados con el chip A15 Bionic de 5 nanómetros y 15.000 millones de transistores; capaz de procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo. Integran un Neural Engine más rápido para procesar la imagen de la pantalla.

Su nueva cámara angular de 12 megapíxeles (apertura f/1.6) con estabilización óptica por desplazamiento permite capturar 47% más luz. El gran angular, también de 12MP (apertura f/2.4); es más rápido gracias a un nuevo sensor capaz de ofrecer un campo de visión de 120 grados.

En cuanto al video, se integra una nueva función: el modo cinemático. Este nuevo modo permite al usuario enfocar y desenfocar, manual o automáticamente, a los personajes que participan en el video con una calidad de cine. También tienen capacidad de grabar en 4K y Dolby Vision para mejorar la calidad de la imagen.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Estos modelos de iPhone 13 igualmente llegan con un chip A15 Bionic, que tanto en GPU como en CPU es el más rápido del mercado. Además, ambos llegan con un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo.

Su aspecto es similar a sus predecesores y conserva las tres cámaras con OIS en sus sensores. Sin embargo incrementaron su apertura para capturar más luz.

El tercer sensor de los iPhone Pro es un telefoto de 77mm con 3 aumentos. También podrás tomar fotos macro a 2 cm de distancia del objeto sin perder calidad en la imagen. Todos los sensores incluyen modo noche.

Los nuevos iPhone 13 llegan con una pantalla OLED y tecnología ProMotion, además de que el brillo máximo del panel ahora es 1.000 nits.

La conectividad tampoco será un problema, pues son compatibles con las redes 5G de más de 200 operadores en todo el mundo.

¿A partir de cuándo estarán disponibles?

Los nuevos iPhone estarán disponibles en preventa a partir de este viernes 17 de septiembre y la venta oficial será el 24 de septiembre. Los precios son los siguientes:

  • iPhone 13 mini: desde 17,999 MXN
  • iPhone 13: desde 20,999 MXN
  • iPhone 13 Pro: desde 25,999 MXN
  • iPhone 13 Pro Max: desde 28,999 MXN
  • iPad 9: desde 8,999 MXN
  • iPad mini: desde 13,499 MXN

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5