Televisa y Live Nation retoman compra-venta de 40% de Ocesa

Televisa y Live Nation retoman compra-venta de 40% de Ocesa

septiembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Televisa, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Live Nation Entertainment; para seguir adelante con la adquisición previamente anunciada por parte de Live Nation de la posición accionaria no consolidada del 40% que Televisa tiene en Ocesa Entretenimiento (“Ocesa”).

Como se reveló anteriormente, Televisa espera recibir 5 mil 206 millones de pesos por su posición accionaria en Ocesa.

El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones, y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation.

Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna.

Sin embargo, vale la pena recordar que en mayo del año pasado; la firma estadounidense productora de eventos en vivo, Live Nation Entertainment; le informó de su intención de no cerrar la compra de las acciones que el grupo mexicano de medios tiene en la operadora de espectáculos, OCESA.

El 24 de julio de 2019, Live Nation acordó con Televisa pagar 5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de 350 millones de pesos por la venta de 40% en Ocesa.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

6