PagoNxt y MIT se asocian para acelerar Getnet en México y Latinoamérica

PagoNxt y MIT se asocian para acelerar Getnet en México y Latinoamérica

septiembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, anunció hoy la adquisición del 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT). Con esta adquisición, PagoNxt acelerará el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet, con especial foco en México; país en el que Getnet y MIT ya tienen una estrecha relación de más de 15 años.

La adquisición de MIT permitirá a Getnet afianzarse como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, que seguirán ampliándose para agregar valor a los grandes comercios, empresas y pymes acompañándolas con soluciones tecnológicas para sus necesidades de cobranza tanto para tarjetas como pagos digitales. Las capacidades con las que se cuenta ahora en México y las que habrán de agregarse podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

MIT,fundada en 2004, cuenta con más de 35.000 clientes y 125.000 puntos de venta en México, lo que le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con un 10% de cuota de mercado en servicios de pagos para comercios en México a través de productos y servicios como la terminal punto de venta (TPV), comercio electrónico, pagos móviles, call center, domiciliaciones, cargos recurrentes, CODI, entre otros. MIT y Getnet México prestan conjuntamente sus servicios como proveedores de tecnología y de servicio de pagos en empresas, pymes y comercios; lo que consolida una propuesta de valor competitiva e innovadora para el mercado mexicano.

Getnet México

Getnet México se ha consolidado en segundo lugar por clientes atendidos en el mercado de pagos en comercios con alrededor del 16% del mercado. Al 30 de junio de 2021, GetNet México contaba con aproximadamente 180.000 terminales punto de venta activos; que procesaban unas 468 millones de transacciones en los últimos doce meses. 

Getnet, que tiene en todo el mundo 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros; ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación. En la región, tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y Uruguay. Recientemente, PagoNxt ha lanzado Getnet en Europa, donde dará servicio en 30 países. 

Getnet forma parte de PagoNxt, la startup de tecnología financiera (fintech) que aglutina todos los negocios de pagos de Banco Santander. Con ayuda de la escala de Santander, que tiene 150 millones de clientes, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos: se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42