Android 12 cada vez más cerca. Se filtra su posible fecha de lanzamiento

septiembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Parece que ya hay una fecha oficial para el lanzamiento de Android 12; será el 4 de octubre según un documento filtrado de Google.

En mayo, durante el Google I/O 2021 se anunció que muy pronto llegaría un nuevo sistema operativo para los usuarios de Android; sin embargo nunca se dio información sobre una fecha exacta en la que sería accesible a todo el público.

Esta mañana XDA Developers dio a conocer información inédita de Google. Se trata de un documento donde la empresa informa a los socios sobre un calendario de lanzamientos y fechas para aprobar las últimas compilaciones de software en las que trabajan.

El documento establece que el próximo 4 de octubre se lanzará la versión AOSP (Android Open Source Project) de Android 12. Y si bien, la información no dice de manera textual que en esta fecha sacarán la versión estable de Android 12; hay que ver cómo han funcionado los anuncios en ediciones pasadas.

Imagen de ijmaki en Pixabay
Una tradición que se mantiene desde hace un par de años

Mishaal Rahman, editor de XDA Developers, señala que las fechas de lanzamiento del AOSP suelen coincidir con el mismo día en el que se anuncia una versión estable de Android para los clientes; es decir, Google suele liberar la versión final de un sistema operativo cuando se lanza la versión AOSP.

Así ha sucedido en años anteriores. Desde el lanzamiento de Android 9 en 2018, los primeros Pixel recibieron su actualización el 6 de agosto; misma fecha en la que se publicó el AOSP. También sucedió con Android 10 el 3 de septiembre de 2019, y con Android 11 el 8 de septiembre de 2020.

Siguiendo este patrón, es muy probable que el 4 de octubre de 2021 sea una fecha en la que el Android 12 sea lanzado al público.

Esta teoría toma mayor peso porque la fecha en la que anuncian el AOPS, es el mismo día en el que los smartphones Pixel son actualizados a la versión estable del nuevo sistema operativo.

De cualquier forma habrá que esperar información próxima de Google que confirme o niegue dicha suposición. Mientras, seguiremos esperando el lanzamiento del Android 12.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

10