in , , , , ,

Facebook y Ray-Ban anuncian sus nuevos lentes inteligentes


Luego de que el blogger estadounidense Evan Blass filtrara los nuevos lentes en los que Facebook y Ray-Ban estuvieron trabajando, y a raíz de esto se creara mucha especulación; finalmente la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció de manera oficial los nuevos Ray-Ban Stories.

Estos lentes conservan un diseño clásico de los Ray-Ban convencionales y se combinan con la tecnología desarrollada por Facebook de una manera sutil. Ray-Ban Stories son el par de gafas inteligentes de aspecto más normal que han llegado al mercado hasta ahora.

Un proceso de años para crear las Ray-Ban Stories

Se sabía que Zuckerberg tenía intenciones de crear algo así. Anteriormente había expuesto públicamente la aspiración de Facebook de fabricar gafas de realidad aumentada que algún día pudieran ser tan adoptadas como los teléfonos móviles.

En una conferencia de desarrolladores de Facebook en 2017, mostró a la multitud una maqueta de gafas inteligentes que se parecían a las Ray-Ban.

Fue hasta 2019 que la CNBC informó que la compañía se había aliado con Luxottica (matriz de Ray-Ban u Oakley); para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Más tarde, esta colaboración se hizo oficial y se nombró Project Aria. Su intención es ayudar a Facebook para crear un ordenador que vea y entienda el mundo.

Novedades de estas gafas

Con un par de cámaras de 5 megapíxeles instaladas en la parte frontal de los marcos, justo a un costado de los lentes; te permitirán tomar videos y fotografías de hasta 30 segundos de duración, con una perspectiva similar a la de tus ojos.

Los usuarios podrán activar la grabación de vídeo a través de un botón ubicado en la patilla o mediante un comando de voz con la ayuda del asistente de Facebook. Además, en uno de los sensores se esconde un indicador LED que avisa a las demás personas que las gafas están grabando un vídeo.

Incorpora altavoces a los costados que sirven para escuchar el audio de cualquier aplicación de tu teléfono. Puedes escuchar música, ver películas o videos, escuchar todo desde los lentes.

Así como los altavoces, también integra tres micrófonos en su montura y pueden utilizarse para realizar llamadas. Las patillas incorporan un altavoz que incluye una tecnología de suspensión de ruido que aísla el ruido exterior para escuchar correctamente las conversaciones.

Para interactuar con estos lentes inteligentes, es necesario decir “Hey Facebook, toma una foto” (o video), y las Ray-Ban Stories harán el resto del trabajo. Hasta el momento, Facebook anunció que los comandos de voz solo funcionarán en inglés.

¿Cuándo y a qué precio estarán disponibles?

Su precio estará a partir de los 299 dólares, pero habrá modelos polarizados por 329 USD, lentes Transitions por 379 USD y con graduación; estos últimos tendrán un precio variable según el nivel de graduación.

Los lentes de Facebook y Ray-Ban estarán a la venta en un número limitado de países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Irlanda y Reino Unido.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Mota Engil y China Construction Edificarán Terminal de Tren Maya en Palenque

Lanzan sistema para análisis de estudios radiológicos