Paquete Económico 2022 debe Privilegiar Inversión Productiva, Gutiérrez Luna

Paquete Económico 2022 debe Privilegiar Inversión Productiva, Gutiérrez Luna

septiembre 8, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Presupuesto de Egresos de la Federación debe garantizar una mejor distribución del ingreso en estos momentos en que se observa una sociedad marcada por una profunda desigualdad, la cual se agravó por la emergencia mundial que causó el Covid-19, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Al recibir el paquete Económico 2022 del Secretario de Hacienda, Rogelio de la O, el diputado presidente dijo que es menester vigilar que exista correspondencia entre ese ejercicio redistributivo y los programas presupuestales proyectados.

“De tal modo que, entre otras cosas, la política presupuestaria para el 2022 privilegie también la inversión productiva y el desarrollo social a (inaudible) al gasto meramente operativo”, expresó.

Añadió que esta y otras consideraciones estarán presentes dentro del diálogo que entablan ambas cámaras y también entre éstas y el Poder Ejecutivo, pues el proceso de examen, discusión y aprobación del proyecto que hoy recibimos, precisa de todas y todos, la apertura, la disposición, la voluntad y la buena fe, que yo estoy seguro que lo vamos a conseguir.

Gutiérrez Luna expresó que como parte del proceso legislativo todos los involucrados deben estar de acuerdo que la prioridad es el país salga adelante del dilema que nos impuso la pandemia y la necesaria recuperación económica que está prevista.

“Con esta expectativa recibimos hoy el paquete hacendario. Tenga la seguridad de que quienes integramos, lo asumimos como nuestro deber, el dotar a nuestro país de un instrumento de gasto que promueva la responsabilidad en todos los ámbitos de gobierno y que fomente la igualdad social y económica”, concluyó.

3