La nueva realidad de los comercios

La nueva realidad de los comercios

septiembre 8, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La nueva realidad de los comercios. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Fiserv, empresa en tecnología financiera y de pagos, presentaron su webinar Comercios ante la nueva realidad: retos y oportunidades en sus estrategias de venta, en donde resaltaron el nuevo panorama al que se enfrentan los comercios, ante la nueva realidad y cómo deben mejorar su estrategia de ventas.

Expertos

El evento contó con la presencia de los siguientes expertos: Daniela Orozco, Head of Market Research de AMVO; Manuel Cardona, Director de Relaciones con Gobierno de ANTAD; Omega García, Director de producto para Comercio Digital en la región de América Latina Norte en Fiserv y Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv México.

Ante la nueva realidad los comercios enfrentan una transformación, ya que los consumidores tienen nuevos hábitos y preferencias de compra. Lo cual crea la necesidad de optimizar la forma en que cobran los negocios, tanto físicos como digitales. Recomiendan implementar un modelo omnicanal de pagos para impulsar el crecimiento de las empresas y sus ventas. Es decir, que los clientes tengan la misma información tanto en compras online como en las presenciales.

Durante el webinar se resaltó que debido a los cambios que se están dando en el comportamiento de los consumidores, así como la rapidez en el manejo de las redes sociales, ahora resulta muy importante cuidar a los clientes.

Fiserv resaltó los servicios y soluciones globales que ofrecen a sus clientes para el cobro con terminales en cada punto de venta, cobro en línea, así como el conocimiento de sus clientes.

Resaltaron la importancia de cuidar todos los aspectos que ayuden a las empresas a crecer y a sus ventas; desde su página, la forma en que venden, lo que venden y el conocimiento del tipo de sus clientes, que tienen las empresas, pero sobre todo, la importancia de unificar toda esta información para beneficio de la empresa.

Retail

Sobre el retail destacaron que se debe aprovechar la experiencia para hacer más eficientes los puntos de venta. Crear sinergia con herramientas que apuntalen el comercio electrónico, que satisfaga las necesidades de los clientes y que cumpla con los tiempos.

También recomenadron impulsar a los pequeños proveedors para fomentar el crecimiento económico.

Comercio On line

Como la digitalización es un factor esencial para las ventas online, las empresas deben satisfacer a los clientes con sus productos o servicios cuidando la seguridad y los tiempos en beneficio de los consumidores.

Cabe resaltar que el comercio electrónico es muy importante para todo tipo de empresa; sin embargo las pequeñas y medianas empresas pueden tener un gran crecimiento si se apoyan de las herramientas adecuadas para el cobro de sus productos o servicios. En ocasiones todo este proceso les quita tiempo y esfuerzo innecesario, perdiendo tiempo que debería dedicarse a la venta.

Al crear alizanzas con las herramientas y empresas adecuadas, pueden minimizar los fraudes, y tener más garantías, dando mejores resultados para las empresas.

La tendencia es que el ecommerce se mantenga y siga creciendo por ello las empresas deben estar preparadas con las mejores herramientas que ayuden con procesos lo que beneficiará sus ventas, ya sean online o presenciales.

Para conocer más información relevante para las empresas consulta este link.

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