in , , , , ,

Ventajas que trajo la tecnología en el mundo de las inversiones


La accesibilidad que generó la tecnología para diversificar la inversión se patentiza en diferentes funcionalidades, donde el crowdfunding es la forma más clara en que la gente puede invertir en industrias segmentadas y enfocadas desde la comodidad de su casa.

Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en México; comenta las ventajas que trajo la tecnología al mundo de las inversiones.

La consultora Select anota que durante el mes de junio 2021, el indicador de ventas cerradas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México alcanzó el nivel más alto desde hace más de 24 meses, llegando a 69 puntos; una clara evidencia de la recuperación de los negocios TIC a un año de la contingencia, y esto se debe en buena medida a que el porcentaje de empresas con mucho crecimiento se duplicó respecto al sondeo de mayo 2021.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento son las Fintech, que se basan en el uso de la tecnología para ofrecer productos y servicios. De acuerdo con el Finnovista Fintech Radar, el ecosistema Fintech en México continúa imparable desde 2016, pues a partir de entonces ha tenido un crecimiento anual promedio de 23%. 

Imagen de Pexels en Pixabay
Las ventajas que trajo la tecnología en el mundo de las inversiones son:
  1. Funcionalidad. Gracias a la tecnología implementada por las Fintech; los usuarios tienen fácil acceso a soluciones innovadoras donde invertir en una página Web o en una app del celular. Lo que no obliga ir a formarse a alguna sucursal a una hora determinada para poner a trabajar su dinero. Las interfaces son más amigables para los usuarios, lo que le permite tomar mejores decisiones personales con tan sólo hacer un clic en Internet. 
  2. Inclusión y democratización. Con el uso de tecnología, los trámites se agilizan y ya no necesita la intervención de terceros; las plataformas son fáciles de invertir sin tener necesidad de ser un experto en finanzas ni de conocer términos específicos para poder disfrutar de los servicios que ofrecen.
  3. Eficiencia. Este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles y, por lo tanto; permite guardar datos y hacer operaciones a través de una financiación alternativa. Podemos hablar de que la practicidad ha evolucionado junto la seguridad. Hay muchos mecanismos que generan seguridad al invertir en tecnología, hoy los datos personales están muy protegidos. Con el apoyo de la tecnología se añade valor a los servicios actuales, en ofrecer productos y servicios exclusivamente en línea que reducen los costos tradicionales, es decir; el sector otorga gestiones más eficientes, ahorro de tiempo e inmediatez.
  4. Elimina intermediarios u organizaciones robustas. La tecnología financiera te hace más eficiente pues las Fintech presentan un esquema que automatiza procesos costosos ya que los costos en gente; tiempo y horas de habilidad invertidas en ello son mejor aprovechados en otros procesos más estratégicos e importantes para la operación. Así, las Fintech vienen a desplazar las inversiones convencionales como bancos y sus sucursales pues hoy la gente puede segmentar más sus inversiones; en dónde, con qué riesgo y a qué plazo.
  5. Diversificar las inversiones. Ahora se tiene mayor elección de opciones para invertir, las Fintech usan tecnología para facilitar el acceso a capital y servicios para hacer crecer el capital de los usuarios. Uno de ellos es la inversión en hoteles ubicados en zonas turísticas como lo hace Monific.
  6. Nuevos modelos. Con la tecnología surgen gran número de opciones financieras, como las criptomonedas -que están bien reguladas bajo la Ley Fintech-; y que el momento, las entidades financieras del país no pueden hacer operaciones con criptomonedas con sus clientes; y no se espera que haya cambios en el futuro cercano. La CNBV dijo que las operaciones con criptomonedas son un ámbito que hay que ver cómo se desarrolla y destacó que México es “pionero” en no adelantarse a aprobar operaciones con estos activos como ya ocurre en otros países.
  7. Atención al cliente. La rigidez de las entidades financieras tradicionales provoca que los trámites sean engorrosos y la atención al cliente sea mala. Con la tecnología las nuevas Fintech logran mejorar sustancialmente la experiencia del cliente 24×7 a través de diversos medios digitales que selecciona el usuario que más le guste.

Actualmente, Monific cuenta con más de 10,000 inversionistas y desde su fundación en 2018 ha recaudado en capital $72,988,000 de pesos y ha generado $5,667,195 de pesos en rendimientos.

El éxito es tal que la semana pasada la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que, ante el crecimiento de operaciones financieras digitales, hay solicitudes de apertura de bancos sin sucursal en México; tanto de nuevas firmas como de los jugadores existentes en el país. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Ya puedes descargar tu certificado de vacunación COVID-19 en WhatsApp

¿Qué son las dark stores? Skydropx te lo explica