Invertirán 2 mil mdp en Centro Médico Hadassah en Bosque Real

Invertirán 2 mil mdp en Centro Médico Hadassah en Bosque Real

septiembre 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Será en el verano de 2024 cuando, tras una inversión de 2 mil millones de pesos, culmine la edificación del Hospital Hadassah Bosque Real, mismo que contará con 180 camas, 450 consultorios y 12 quirófanos, dos de ellos híbridos para brindar cirugía de especialidad y robótica.

El proyecto es liderado por la especialista en servicios de salud Global Enterprise, que al detectar la necesidad de infraestructura hospitalaria especializada realizó alianzas con el Centro Médico israelí Hadassah, que aportará su expertise en el área; el despacho estadounidense de arquitectura SOM, encargado del diseño; y Grupo Bosque Real, donde se alojará el desarrollo al poniente de la Ciudad de México.

Así, se practicarán tratamientos oncológicos, ortopédicos, pediátricos y con células madre, además de brindar atención a padecimientos del corazón y riñones, por lo que el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame aseguró que se abrirá “la posibilidad de atender cualquier tipo de padecimiento y de beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de esta zona”, aunado a que la obra representará una fuente importante de empleo en Huixquilican.

“Estamos montando toda esta organización porque no tenemos un servicio de calidad extrema como lo que hemos firmado en este contrato que hicimos con Hadassah, donde hay una exigencia total de un servicio extraordinario y de una excelencia idéntica a la que tiene el Hospital Hadassah en Israel. Eso significa que vamos a tener y que vamos a poder ofrecer a todos nuestros pacientes ciencia, tecnología, por supuesto, tecnología en equipamiento y tecnología en lo que es investigación de día con día, para ofrecerles un servicio, como ya lo dije, ‘extremo y de calidad suprema’, explicó Isaac Zonana, presidente del Consejo de Inversión en Global Enterprises.

“Será el primer hospital privado de alta especialidad que tome en cuenta un proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, como los centros médicos de excelencia mejores del mundo. Tendremos una especialidad de oncología, porque tendremos la medicina radiológica y la imagenología punta del mundo. La medicina nuclear y el tratamiento de radioterapia de protones, no tiene precedentes en Latinoamérica y los tendremos”, comentó Víctor Tapia, Director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real.

A su vez, José Miguel Parra, CEO de Global Enterprises desmenuzó que México tiene 127 millones de habitantes y una esperanza de vida de 75 años de edad, sumado a que desde hace más de 30 años se presenta una transición epidemiológica caracterizada por una disminución de enfermedades transmisibles y parasitarias, y un incremento en morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades de causa externa.

Ante este panorama, enfatizó que se enfrenten estos retos al tener lazos con un centro de investigación, innovación y desarrollo como lo es Hadassah, pues en Jerusalén es conocido por operar dos grandes nosocomios universitarios, Ein Karem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, y farmacología, afiliadas a la Universidad Hebrea.

El nosocomio se integrará por dos torres, una para consulta y otra para pacientes en observación prolongada y para su creación Global Enterprise conjuntó a Grupo Bosque Real, conocido por generar desarrollos tecnológicos e innovadores, así como a la firma estadounidense SOM, que ha obtenido más de 800 premios en arquitectura y diseño.

Al momento, el Centro Médico Hadassah suma un total de mil camas, 31 quirófanos, nueve unidades de terapia intensivas (UCI), cinco escuelas de profesiones médicas, y se posiciona como el sexto mayor complejo hospitalario de Israel.

En la presentación virtual del Hospital se dieron cita Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional; Rhoda Smolow, Presidenta de Hadassah, the Women’s Zionist Organization of America; Yoram Weiss, Director General del Hospital Hadassah; Paul Danna, Design Partner en SOM; Rafael Zaga, Presidente de Hadassah México; Zvi Tal, Embajador de Israel en México; Marcos Shabot, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México; y Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan.

53