Momento Corporativo | Agrofibra, despierta el apetito bursátil, columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Agrofibra, despierta el apetito bursátil, columna de @robertoah en El Sol de México

septiembre 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Por Roberto Aguilar

El road show de la colocación del primer fideicomiso inmobiliario enfocado en el sector agroalimentario de México, y que preside Jorge Guajardo Hesles, está llamando mucho la atención entre los potenciales inversionistas, y no sólo por el enfoque e innovación de los instrumentos sino por la expectativa de un dividendo de entre 8% y 10% en dólares.

El plan es que a finales de este mes recaude hasta 500 millones de dólares en una oferta pública que se realizará en BIVA. Su cartera inicial son las propiedades para arrendamiento para uso en actividades primarias, de transformación, comercialización y logística, que actualmente se localizan en Morelos y Jalisco, que son los estados que aportan más a las rentas de AgroFibra. Por cierto Credi Suisse y Finamex son los intermediarios colocadores, y como agente estrcturador actuó Crillon Capital Partners.

Alto perfil

La correduría internacional Credit Suisse que en México encabeza Nicolás Troillet quiere ampliar su presencia en el segmento de inversionistas de más alto nivel, y como parte de la estrategia presentó la dirección de asesores para clientes UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals), de reciente creación y que estará bajo la responsabilidad del experimentado Alejandro Ortega Aguayo, y contemplará la banca privada, servicios de banca corporativa y de inversión para dichos clientes.

El ejecutivo es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México; y maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. En 1997 comenzó su carrera financiera y de banca de inversión en la firma Donaldson Lufkin & Jenrette en Nueva York; en 2002 regresó a la Ciudad de México como vicepresidente de UBS Investment Bank, donde fue director de Banca de Inversión para México hasta 2011; posteriormente ocuopó la dirección de banca de inversión para México en Morgan Stanley. Desde enero del año pasadop trabaja como asesor independiente, asesorando a diversas empresas y fondos de inversión internacionales… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

18