Samsung anuncia el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles

Samsung anuncia el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles

septiembre 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En los últimos años los fabricantes de smartphones han intentado satisfacer la demanda de los clientes que buscan tener la mayor resolución al tomar fotos y que sus imágenes tengan la mejor calidad.

Hoy Samsung reveló su nuevo sensor fotográfico, el ISOCELL HP1 con una resolución de 200 megapíxeles de 0.64 μm (micras), tratándose así de la mayor resolución jamás alcanzada en dispositivos móviles.

Este sensor cuenta con una nueva tecnología propia de pixel binning llamada ‘ChameleonCell’. La principal característica de dicha novedad es que puede combinar pixeles de 2×2 o 4×4, lo que significa que baja la resolución pero aumenta el tamaño del pixel para capturar mucha más luz. Dependiendo de las condiciones de iluminación del ambiente, se pueden tomar fotografías de 12.5 MP de 2.56μm o de 50 MP a 1.28μm.

Además podrá capturar videos a 8k y 30 fps. Esta resolución de 8K en vídeo ya se había visto en móviles de alta gama de la marca, como el Samsung Galaxy S21 Ultra.

La novedad es que gracias al pixel binning, se podrá configurar la resolución en 7,680 x 4,320 con una mínima pérdida en el campo de visión y sin la necesidad de recortar o reducir la resolución de la imagen completa.

Más anuncios de Samsung: ISOCELL GN5

Por otro lado, Samsung también presentó el ISOCELL GN5, un sensor superdelgado de 1,0 µm de 50 megapíxeles, y es el primer sensor de píxeles de 1,0 μm en integrar la nueva tecnología de enfoque automático direccional llamada Dual Pixel Pro.

Esta tecnología mete 2 fotodiodos por pixelde 1μm, y reconoce rápidamente los cambios de patrones en todas las direcciones para realizar el enfoque correcto y rápido, dando resultados sorprendentes incluso en condiciones de poca iluminación.

Hasta el momento no se sabe cuáles podrían ser los primeros smartphones de Samsung con esta tecnología, aunque es probable que sean los de gama premium. Actualmente solo hay muestras disponibles para los fabricantes de teléfonos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

6