Incrementan amenazas a ciberseguridad por USB

Incrementan amenazas a ciberseguridad por USB

septiembre 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa


Incrementan amenazas a ciberseguridad por USB. Honeywell detectó un incremento significativo en las amenazas cibernéticas basadas en dispositivos USB durante el último año. Según el Informe de Amenazas industriales USB de Honeywell de 2021, el 37% de las ciber amenazas se diseñaron específicamente para utilizar dispositivos extraíbles; casi el doble que el 19% del informe del año anterior.

Riesgo

Los dispositivos USB, unidades flash o pendrives, pueden poner en riesgo a las compañías y provocar costosas interrupciones en sus operaciones. En cuanto a instalaciones industriales, los empleados y contratistas utilizan a menudo los USB como una forma conveniente de transferir archivos y parches.

Investigadores de Honeywell analizaron datos de uso agregados de USB de sitios de producción en industrias de control de procesos de 60 países. Los resultados demuestran la frecuencia con la que las amenazas de seguridad eligen como objetivo los sitios industriales y cómo pueden afectar las operaciones potencialmente.

Al comprender los posibles peligros, se pueden tomar decisiones informadas para mantener la productividad del personal al tiempo que mejora y mitiga los riesgos de seguridad.

Amenazas

Los datos del Informe de Amenazas industriales USB de Honeywell de 2021 destaca que el 79% de las amenazas cibernéticas que se originan en dispositivos USB o medios extraíbles tienen el potencial de impactar críticamente los sistemas de Tecnología Operativa (OT); un aumento significativo en comparación con el 59% en 2020 y el 26% en 2019, respectivamente.

Durante el último año también se registró un aumento del 30% en el uso de dispositivos USB en las instalaciones de producción; destacando la creciente dependencia de los medios extraíbles derivado de la pandemia.

El 12% de las amenazas se basaron en el contenido. Este tipo de amenazas fue del 110% respecto al año anterior. Esta nueva tendencia muestra un cambio de amenazas en la suplantación de archivos y archivos ejecutables (.exe y .zip) a los propios documentos (.PDF, archivos de Office).

Seguridad para amenazas a ciberseguridad por USB

Para lograr que los USB se utilicen de forma más segura, se pueden instituir medidas de protección a profundidad; incluidos controles técnicos diseñados especialmente para trabajar en entornos operativos. Además de procesos e iniciativas relacionadas con las personas, para que el manejo de los USB sea más seguro y con un control más estricto.

Existen soluciones diseñadas para escanear y controlar unidades USB y medios extraíbles.

Para conocer más información relevante sobre amenazas consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

24