Apple permitirá registrarse a ciertas apps sin pasar por la App Store

septiembre 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de que la demanda entre Epic y Apple hiciera pública información sobre lineamientos de la App Store que la empresa intentaba mantener; llega un nuevo acuerdo impuesto por la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC).

Recientemente Corea del Sur estableció una ley en la que obligaban a ciertas empresas a implementar más opciones de pago en sus tiendas virtuales con el fin de eludir el porcentaje de comisión con el que se benefician las compañías y así dar más oportunidad a los desarrolladores pequeños de crecer.

Pues ahora es el turno de Japón: la JFTC acordó con Apple cerrar la investigación iniciada en su contra en 2016 a cambio de que permitiera a determinadas aplicaciones enlazar al usuario fuera de la App Store para cobrarle.

Nuevas opciones para los usuarios de la App Store

Hasta ahora únicamente era posible el registro de nuevos usuarios dentro de la propia aplicación, y esto implicaba que Apple se llevara una comisión del 15 al 30%. De lo contrario, el desarrollador no tenía permitido ofrecer ningún enlace externo para que el usuario pudiera registrarse en su web.

Foto: Cortesía de Apple

Sin embargo, a partir del 2022 esto cambiará. Aplicaciones como Netflix, Spotify o Amazon Kindle, es decir; aquellas apps que permiten a los usuarios navegar por el contenido comprado previamente o las suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo; podrán ofrecer un enlace a un sitio web externo para que puedas registrarte o administrar su cuenta.

Además, Apple confirmó que modificará el proceso de revisión de las aplicaciones e implementará medidas de protección a la hora de realizar pagos fuera de la App; para que los usuarios continúen teniendo una experiencia segura dentro y fuera de la App Store.

Aunque esta es una iniciativa que surgió en Japón, el próximo año se extenderá a todo el mundo.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5