Microsoft anuncia evento en septiembre: ¿nuevos Surface?

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft suma otro evento tecnológico más a la agenda luego de anunciar que el 22 de septiembre llevará a cabo un evento especial de hardware Surface. La invitación que se le envió a los medios revela que el evento se realizará en línea y en el la compañía hablará sobre dispositivos y Windows 11.

Aún no hay mayores detalles de lo que se hablará en este esperado evento, pero luego de una publicación oficial en Twitter donde, sin dar mayor información incluyeron una imagen del Microsoft Surface; salieron rumores y expectativas de que probablemente presentarán nuevos modelos de la línea de dispositivos Surface.

¿Vendrán los dispositivos que ya se esperaban?

Las imágenes filtradas el pasado julio de un Surface Duo 2, sugieren que el dispositivo será similar al original, con doble pantalla; además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 8 GB de memoria RAM, compatible con redes 5G y triple cámara en la parte trasera con lentes estándar, teleobjetivo y ultra gran angular.

Por otro lado, se espera el anuncio de la Surface Pro 8, una nueva versión de su PC 2 en 1 que ofrecería un diseño similar al Surface Pro X. A comienzos de año revelaron el Surface Pro 7+, pero este dispositivo fue creado específicamente para uso empresarial.

Aún hay más…

Otra de las filtraciones señalan que también Microsoft está trabajando en un Surface Book 4, sin embargo el sucesor del Surface Book 3 llegaría no solamente con nuevo hardware, sino con una nueva denominación. Según Windows Central, su nombre sería Surface Laptop Pro o Surface Laptop Studio, en lugar de Surface Book 4.

Foto: Cortesía Microsoft

El nuevo portátil no tendría una pantalla desmontable como los Surface Book; aunque sí se podría regular la posición gracias a un formato abatible similar al Magic Keyboard de los iPad Pro.

También llegaría con una pantalla de 14 pulgadas con 90 o 120 Hz de tasa de refresco; 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento, y opciones de 8, 16 o 32 GB de memoria RAM. No hay mayores datos sobre qué procesador tendría, aunque el nuevo diseño permitirá montar procesadores más potentes como una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Igualmente se espera un nuevo Surface Pen con respuesta háptica y sobre todo que sea de los primeros dispositivos en llegar con Windows 11 preinstalado.

De cualquier forma, todos los anteriores son rumores. Ahora solo queda esperar hasta el evento del 22 de septiembre para aclarar las dudas y suposiciones.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

7