Dostavista recauda 35 mdd y cambia de nombre a Borzo

Dostavista recauda 35 mdd y cambia de nombre a Borzo

agosto 31, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dostavista recauda 35 mdd y cambia de nombre a Borzo. Dostavista, servicio crowdsourcing de entrega en el mismo día (same-day delivery), con operaciones a nivel mundial, anunció el cierre de una ronda de inversión en Serie C, con la que recaudó 35 millones de dólares y el cambio de su nombre comercial a  Borzo , para unificar su identidad en 10 países diferentes bajo una sola marca.

Inversores

La ronda fue liderada por Mubadala y tuvo la participación de inversores como VNV Global y RDIF, entre otros. Con esta inyección la compañía planea fortalecer su posición en el mercado internacional bajo la marca Borzo; además de desarrollar nuevos productos, como renta de mensajeros y productos same day.

En México, se enfocarán en la expansión y fortalecimiento de su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara; además de afianzar su negocio en la CDMX, donde opera desde 2017 y cuenta con más de 30 mil clientes, 120 mil mensajeros registrados y otros socios estratégicos, entre empresas de retail, mascotas, papelería y MiPyMEs.

Expansión

En cuanto a estrategia de expansión,  Borzo  mejorará su modelo de negocio que permite hacer entregas en menos de 60 minutos, a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes, a precios competitivos. Ello mediante una plataforma disponible en sitio web y aplicación móvil; en los que es posible rastrear, en tiempo real, el recorrido de los productos enviados.

Desde su llegada a México en 2017 y hasta la fecha,  Borzo , operando como Dostavista, ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, principalmente en la Ciudad de México y ha sumado a más de 30 mil socios estratégicos, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema; entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios. Del Q2 al Q3 de este año, la compañía detectó un aumento del 30% en envíos de clientes finales que hacen uso de la plataforma y más de 2.5 millones de repartidores oficiales de manera global.

Crecimiento

En el último año, de manera anual, Borzo ha alcanzado un crecimiento del 500% en sus envíos, al cierre del primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado informó Iñaqui de la Peña director general de Borzo México.

Como parte de su posicionamiento en nuestro país; Borzo también está anunciando su ingreso a la plataforma de comparación, cotización y contratación de servicios de mensajería, enviaya.com.mx. De este modo se suma a una lista importante de las mejores opciones de mensajería nacional e internacional.

Fundada en 2012,  Borzo  ofrece entregas el mismo día a una base de clientes superior a los 2 millones de usuarios, de los cuales el 75% son pequeñas y medianas empresas. La compañía tiene operaciones en 10 países: Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam; así como más de 2.5 millones de mensajeros que realizan hasta 3 millones de entregas por mes.

Para conocer más información sobre envíos consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

103