China limita el uso de videojuegos para evitar adicción en los niños

China limita el uso de videojuegos para evitar adicción en los niños

agosto 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El gobierno de China impuso recientemente una norma que dicta que los menores de 18 años podrán tener acceso a juegos en línea por un tiempo limitado; esto con el propósito de disminuir los casos de adicción a los videojuegos.

Ahora los niños podrán jugar durante 1 hora al día, entre las 8 y 9 de la tarde, los viernes, sábados, domingos o días festivos. Este límite reemplaza al anterior, el cual era de 1.5 horas al día, la mayoría de la semana.

Las medidas iniciaron un mes después de que un medio estatal chino publicara un artículo refiriéndose a los juegos en línea como el “opio espiritual”. Sin embargo, a pesar de que esta polémica frase fue eliminada posteriormente; el tono del artículo dejó claro que era momento de que las autoridades intervinieran y pusieran medidas más estrictas para los consumidores de videojuegos.

Estas nuevas restricciones representan un impacto para el sector de videojuegos en China, que cuenta con empresas como Tencent; la empresa con mayores ingresos en el mundo por delante de Sony o Nintendo. El 2.6 % de ingresos provienen además de niños menores de 16 años.

Ahora, los usuarios no podrán engañar a las plataformas

Para corroborar que las normas recientemente establecidas se cumplan sin excepción; las autoridades obligaron a compañías como Tencent y NetEase a prohibir el acceso a usuarios en un horario o día no permitido.

Además, deberán implementar mecanismos estrictos de verificación que requerirán el uso de identificaciones con nombres reales para poder acceder a las plataformas; con el fin de impedir cualquier tipo de “burla” o “trampa” para evadir el bloqueo.

La compañía de Tencent, por ejemplo, el mes pasado implementó un nuevo sistema de reconocimiento facial que escanea el rostro y lo compara con una lista de jugadores para evitar que menores ingresaran en horarios o días no establecidos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

4