Consume México casi 7 millones de toneladas de resinas de plástico

Consume México casi 7 millones de toneladas de resinas de plástico

agosto 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En 2020 el consumo de resinas en México fue de 6 millones 933 mil toneladas; informó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC); durante el foro de materias primas “Panorama global del mercado de resinas 2022”.

Las materias primas más utilizadas son el polipropileno (PP) representó 1 millón 372 mil toneladas y el polietileno de alta densidad (PEAD), 1 millón 202 mil.

El presidente de la asociación, Aldimir Torres Arenas Torres; dijo que la industria del plástico trabaja en un cambio de paradigma en producción, fabricación y consumo; además de que se tienen retos importantes en tecnología, resina reciclada de calidad y en tecnologías compostables; aunado a la satanización, prohibición y regulación de plásticos de un solo uso; así como un mal manejo y disposición de residuos, entre otros obstáculos.

Por su parte, Terry Glass, director ejecutivo de Plásticos de Norteamérica IHS Markit; detalló que desde el mes de marzo de 2021 el precio del polipropileno y polietileno ha bajado en Asia, sin embargo; en Europa y Estados Unidos se ha incrementado. Los factores pueden ser diversos entre ellos la dinámica de la oferta y la demanda a nivel global; pues esta ha cambiado en el último año derivado de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las prohibiciones de los plásticos de un solo uso, Glass comentó que éstas regresarán; pese a que fueron suspendidas en algunas partes por la pandemia del Covid-19.

En el foro virtual organizado por la ANIPAC también participaron Luis Carlos Ugalde, de Integralia Consultores; Bob Masterson, de Chemistry Industry Association; Patrick Krieger, de Plastics Industry Association; Esteban Sagel, de ChemPMC y Rolando Ocampo; de la División de Estadística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

58