TSMC podría ocasionar el aumento de precios en los próximos gadgets

TSMC podría ocasionar el aumento de precios en los próximos gadgets

agosto 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Luego de que el mayor fabricante de semiconductores en el mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC; sufriera una crisis en su producción y disponibilidad de chips, la compañía se verá obligada a aumentar los precios de los dispositivos hasta un 10% y 20%, según un informe de The Wall Street Journal.

TSMC es una de las empresas más importantes encargada de fabricar muchos de los chips que llevan los teléfonos, computadoras, consolas, etc. Sin embargo, otras grandes firmas como GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC) y United Microelectronics (UMC), igualmente se están sumando al incremento de precios debido a la alta demanda, para compensar riegos y costos.

La subida de precio de TSMC se dividiría en 2
  • En chips de procesos avanzados, o de 7 nanómetros hacia abajo, habría un aumento del 10%. Estos son utilizados en dispositivos electrónicos como smartphones y ordenadores.
  • En chips de 16 nanómetros o procesos más antiguos, el incremento sería del 20%. En este caso, suelen ser más económicas, pero son muy utilizadas en la industria automotriz, los electrodomésticos y otros productos.
¿Esto afectaría a todas las empresas?

Unos de sus principales clientes son Qualcomm y AMD, por lo que sus dispositivos podrían verse también afectados con este problema. Sin embargo, compañías como Apple están más preparadas y es poco probable que aumenten el costo de sus productos.

La razón es que los dispositivos de Apple ya tienen un precio elevado, por lo que es más sencillo para la compañía mantener sus precios de venta y seguir generando un buen margen de ganancias. 

En cambio, los fabricantes de dispositivos Android que suelen destacar por su costo/beneficio, al contar con chips de Qualcomm, sí podrían aumentar sus precios.

TSMC ha estado ideando soluciones para esta cuestión y para que la afectación no sea mayor en un futuro. Aunque ahora la compañía vaya a recibir más ganancias, lo cierto es que representa una oportunidad para recaudar dinero y hacer proyectos ambiciosos en el futuro.

Primero, para 2022 planean fabricar chips de 3 nanómetros, y para 2023 comenzar a invertir 100,000 millones de dólares en centros de fabricación y desarrollo.

La subida de precios de TSMC está planeada para finales de año o el próximo año. TSMC había advertido previamente que la escasez probablemente se extendería hasta 2022 en su último informe de ganancias trimestrales.


Para conocer más sobre los futuros proyectos de TSMC, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5