Mendel, plataforma de gasto corporativo, inicia operaciones en México

Mendel, plataforma de gasto corporativo, inicia operaciones en México

agosto 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La fintech de gestion financiera, Mendel, anuncia su lanzamiento oficial en México con el
objetivo de potenciar sus soluciones digitales; así como cambiar la manera en la cual se ejerce el gasto corporativo en las empresas del país y la región.

Mendel opera mediante un ecosistema tecnológico que fusiona una herramienta avanzada de gestión financiera y una tarjeta de crédito corporativa Visa inteligente. La compañía cuenta con oficinas propias y un equipo de más de 30 personas, con la aspiración de ser 150 dentro de un año.

“Ayudamos a empresas de cualquier giro o tamaño transparentar sus procesos de rendición de gastos, para mejorar la relación de los equipos con el departamento de administración, permitiendo ahorrar los recursos más importantes: tiempo y dinero”, explica Alejandro Zecler cofundador de Mendel.

Su tecnología permite ahorrar dinero a través de la disminución del fraude, la reducción de impuestos por gastos no comprobables; y el trabajo de equipos de Finanzas y RR.HH en procesos de rendición y reembolso de gastos.

Gracias a su tecnología inteligente, quienes realicen compras; simplemente deberán tomar una foto del recibo y Mendel se encargará de catalogarlo; asignarlo al presupuesto correcto y
generar la factura para hacer el gasto deducible.

A su vez, el sistema detecta suscripciones redundantes y también realiza sugerencias sobre oportunidades de ahorro; en base al análisis de tus transacciones a través de big data, machine learning e inteligencia artificial.

La solución viene acompañada de la tarjeta de crédito Mendel Visa corporativa, emitida por Accendo Banco, habilitada con tecnología para pagos sin contacto y elementos de seguridad no visibles.

La tarjeta Mendel Visa Corporativa permite a los empleados de las empresas pagar sus gastos de viaje y representación de forma segura en los millones de establecimientos que aceptan Visa en todo el mundo. De esta manera la compañía administra los gastos de manera más eficiente, simplificando reportes de gastos, reduciendo costos y tiempo.

Este año, Mendel recibió inversión de Y Combinator; la legendaria aceleradora de Silicon Valley de la que salieron compañías como AirBnB, Rappi y Stripe. Esta acelaradora destacó a Mendel entre las 30 startups latinas más importantes y las 8 empresas jóvenes con foco en en el sector fintech.

Recientemente Mendel anunció la incorporación de su nuevo Chairman, José María Zas, ex Presidente y Director General de American Express; con una larga e importante trayectoria en la industria, para potenciar el crecimiento de la plataforma en México y seguir revolucionando la industria Fintech en el país y la región.

Al respecto, Zas señaló que en “Mendel tenemos la misión de lograr procesos cada vez más
transparentes y simples en un nuevo mundo del trabajo; donde el empoderamiento de sus integrantes con un eficiente control son la clave del éxito. Queremos potenciar esta evolución con la certeza de estar construyendo el futuro de las finanzas corporativas mediante un
producto innovador, flexible, adaptable y que evoluciona constantemente”.

Al momento Mendel tiene cerca de 50 clientes en México y espera duplicar su número y superar los 10 clientes para el cierre del año.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí

120