in , ,

García Herrera, nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT


José Antonio García Herrera estará al frente del Consejo Directivo de la CIRT

Este martes la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) dio a conocer que José Antonio García Herrera; fue electo como el nuevo presidente de su Consejo Directivo.

García Herrera, de Radiodifusoras Capital, es abogado y cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y medios impresos; por lo que se perfilaba como el favorito.

Al llevar a cabo las elecciones para designar a los nuevos dirigentes de los consejos Consultivo y Directivo de la Cámara; José Antonio García fue elegido como relevo de José Luis Rodríguez Aguirre, electo el 3 de mayo de 2018.

Como titular del Consejo Consultivo se eligió a Adrián Laris, quien ya fue presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) y quien ha formado parte del Consejo Directivo de la CIRT; es director del Heraldo Radio, además de contar con el Premio Nacional de Locución y Caracol de Plata.

Los nuevos directivos,
José Antonio García Herrera (izq) y Adrián Laris (der)

Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma que representa; promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman.

El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los Estados y el encargado de recoger las inquietudes de todos los concesionarios; mismas que presenta ante el consejo Directivo para darles alguna solución.

Durante el último año, la CIRT se ha pronunciado por la defensa de la libertad de expresión y mostrado su rechazo a la instrucción de la Segunda Sala de la Suprema Corte; que obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revivar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

En este sentido el Comité de Radiodifusión de la Cámara advirtió y llamó a ampararse ante los riesgos que representa la intromisión para las mil 200 estaciones de radiodifusión afiliadas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

¡Sorpresa! Llega Loft Industrial Kit lo nuevo de Los Sims 4

Mira todo lo que trae la actualización del título 5.5 de Watch Dogs:Legion