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Una nueva oportunidad para impulsar tu comercio electrónico: RITMO


Fundada en Barcelona, la empresa RITMO hizo su arribo formal a México; con la intención de ofrecer apoyo y financiamiento a pymes sin el capital suficiente que buscan hacer crecer su comercio electrónico.

El término FinTech nace de la contracción de las palabras en inglés Finance y Technology; es cada vez más popular en las empresas que usan la tecnología para ofrecer servicios financieros a emprendedores; que buscan potenciar su negocio en línea.

Junto con Latin Leap, RITMO pretende crear un impacto positivo en América Latina a través del “Soft Landing” de tecnología internacional; y disminuir la brecha digital entre países.

Soft Landing

El Soft Landing alude al aterrizaje de los cohetes, que se procura que se sea seguro y sin daños. De la misma forma, hablando en términos de negocios; se utiliza para que las empresas se expandan a mercados internacionales sin gastar tantos recursos.

El comercio electrónico ha aumentado últimamente a raíz de la pandemia, por ello; empresas como RITMO, aprovechan el potencial de las pymes mexicanas que no tienen acceso a financiamiento o capital; y como consecuencia no han podido seguir el ritmo de crecimiento a comparación de empresas más grandes y posicionadas en el mercado.

¿Cómo funciona RITMO?

El capital que ofrece no es precisamente un préstamo, más que nada la financiación se basa en los ingresos que va teniendo el comercio electrónico a través de sus ventas. Además es flexible con sus socios, garantizándoles compra de inventario, marketing e insights para ayudarles a crecer.

RITMO desarrolló un motor de predicción de ingresos a futuro gracias a un sistema de inteligencia artificial.

Primero debes conectar tus cuentas de ventas y de marketing a este motor de predicción; posteriormente selecciona la tasa de reembolso más conveniente para ti, puedes acceder a hasta 3 millones de euros.

La ventaja y facilidad que te ofrece RITMO es que puedes retribuirles la inversión a medida que tus ventas vayan aumentando, es decir, pagas un porcentaje mínimo de tus ventas hasta devolver todo el saldo.

En caso de que las ventas e ingresos desciendan, el plazo aumenta sin costos adicionales hasta que cubras el saldo, por eso se mantiene como una opción transparente, flexible y rápida para tu comercio electónico.


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Escrito por Berenice Pizaña

Egresada en proceso de titulación que pretende reforzar sus habilidades en el ámbito laboral con el fin de adquirir experiencia en el sector de la comunicación.

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