Kovi anuncia inversión de $100 mdd

agosto 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kovi, startup brasileña de acceso a los automóviles en América Latina, anuncia un financiamiento de $100 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie B. 

El aporte refleja el crecimiento y apuesta por el potencial de la empresa, que tuvo crecimiento de más de 70% en su base de clientes de 2020, y que cuenta con más de 11 mil usuarios activos, divididos entre Brasil y México.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y co-liderada por Prosus Ventures, anteriormente conocido como Naspers, y que ha invertido en empresas como IFood, Movile, OLX y Creditas; la ronda también contó con la participación de Quona, GFC, Monashees, Ultra Venture Capital y Globo Ventures, todos con amplia experiencia en el ecosistema de innovación de la región.

A la lista también se suman nombres como Justin Mateen, cofundador de Tinder; y el family office del cofundador de PayPal, Peter Thiel. En 2019, Kovi había recibido una inversión de $30 millones de dólares de un mix de inversores que incluía el fondo Maya Capital, el cual sigue en la apuesta por el crecimiento de la startup.

Expansión

Con el monto recaudado, Kovi se enfocará en expandirse a otras ciudades estratégicas de Latinoamérica como una forma de acelerar su crecimiento, además de continuar en aquellas en las que ya opera en Brasil y México.

En México, Kovi ofrece una solución de vehículos a precios asequibles  y listos para vincularse con sus aliados estratégicos Uber, DiDi y Beat.

Kovi llegó a México a finales de 2019, desde entonces, creció de servir a 100 para llegar a  600 conductores en menos de 6 meses.

Los recursos de la captación también se destinarán a su núcleo tecnológico, con especial atención a la gestión de datos y automatización de procesos. 

Fundada en 2018, Kovi comenzó sus actividades centrándose en formas de simplificar la renta de vehículos para los conductores de aplicaciones, combinando tecnología, precios asequibles y un servicio al cliente eficiente y sin burocracia. 

La premisa, desde el principio, fue asegurar que más personas tuvieran acceso a un automóvil y no solo el 20% que se beneficia del sistema bancario tradicional. En tres años de funcionamiento, Kovi alcanzó una flota de 12 mil vehículos, además de un equipo conformado por 700 personas. Para fines de 2021, su meta es llegar a 20 mil de sus autos en circulación.      

Para conocer más información sobre otras empresas consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://twitter.com/Tecnoempresa1

18