Sin telecom no hay TI, columna de @hugonzalez0 en El Universal

Sin telecom no hay TI, columna de @hugonzalez0 en El Universal

agosto 19, 2021 Desactivado Por Hugo González

Si los que estamos muy relacionados con el apasionante, dinámico y transversal sector de las TIC nos sentíamos aburridos y abandonados; en los últimos días hemos tenido nuevos motivos para renovar nuestro estrés. 

Efectivamente, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en México están viviendo un sismo regulatorio que, por motivos de la pandemia, se había pospuesto. A las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que desarticulan la reforma al sector; encontramos dos anteproyectos del gobierno federal que sacaron de su modorra a la industria de la tecnología y a sus representantes. 

El 5 de agosto pasado, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN) de la Oficina de la Presidencia de la República; presentó el anteproyecto de Acuerdo para el uso y aprovechamiento de la informática, el gobierno digital, las TIC y la ciberseguridad en el gobierno federal. Ese no es el nombre correcto del documento, pero como es enorme lo sintetizo a mi libre arbitrio. Lo llamaré el Acuerdo ProTIC… Sigue leyendo aquí


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

31