Respeta GM Resultado de la Legitimación del Contrato Colectivo en Su Planta de Silao

Respeta GM Resultado de la Legitimación del Contrato Colectivo en Su Planta de Silao

agosto 19, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

General Motors reconoce que el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de GM Silao se realizó con una alta participación y sin incidentes reportados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Para GM es muy importante que sus trabajadores hayan podido ejercer sus derechos de manera personal, libre, secreta y directa. Asimismo, GM agradece la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como la asistencia de los observadores y autoridades que supervisaron el ejercicio.

La STPS informó que los resultados del conteo de votos determinaron que el Contrato Colectivo de GM Silao no se legitimó. GM continuará al pendiente de la resolución definitiva que emita la STPS, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días hábiles y de igual forma seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso.

General Motors reitera que respeta el resultado de este proceso y que los beneficios y prestaciones de los trabajadores se mantendrán vigentes. Por lo tanto, GM Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual mientras que uno nuevo es negociado y aprobado por mayoría de votos.

General Motors está comprometida con el país, Guanajuato y su gente, como lo ha hecho durante más de 85 años de operaciones en México.

3