Ofrecen Trabajadores Ferrocarrileros  Experiencia Laboral para Construcción del Tren Maya

Ofrecen Trabajadores Ferrocarrileros Experiencia Laboral para Construcción del Tren Maya

agosto 19, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Decenas de trabajadores sindicalizados ferrocarrileros, que fueron despedidos del Ferrocarril del Istmo, manifestaron su beneplácito por el anunció del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que será contratados en las labores del Tren Maya.

Aseguraron que cuentan con la experiencia suficiente en áreas de talleres, manejo de máquinas, patios y oficinas administrativas, entre otros, para apoyar los trabajos de construcción de los diferentes proyectos ferroviarios de las autoridades federales.

Expresaron que cuentan con la destreza suficiente para realizar los trabajos necesarios debido a que durante décadas han recibido capacitación, tanto de la empresa como del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), lo que lo ha hecho expertos en diferentes puestos del sector.

Señalaron que “nosotros estamos dispuestos a trabajar en las áreas que se necesiten tanto en el Tren Maya como en otros proyectos ferroviarios. Agradecemos la voluntad del presidente de apoyar a los trabajadores ferrocarrileros sindicalizados despedidos”.

Otros puestos que dijeron desempeñar los manifestantes son Fogonero, Calzador, Guardagujas, jefe de tren y Visitador, entre otros cargos.

Mientras tanto, dirigentes del STFRM anunciaron que en los próximos días se reunirán con funcionarios del gobierno federal para conocer las necesidades laborales que se requieren en la construcción del Tren Maya y otros proyectos y de esta manera ofrecerles el personal mejor caspacitado.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la construcción del Tren Maya y la modernización del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se generarán 300 mil nuevos empleos, lo que representará un empuje socioeconómico para el sureste del país.

45