El ‘iPhone nano’ que Steve Jobs nunca dio a conocer

El ‘iPhone nano’ que Steve Jobs nunca dio a conocer

agosto 19, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Luego de que saliera a la luz un correo electrónico donde el cofundador de Apple, Steve Jobs, hablara de un supuesto ‘iPhone nano’; quedan dudas de si su proyecto se cumplió o solo se quedó en un plan no consolidado.

Recordemos que el iPhone 4 fue lanzado al mercado a mediados de 2010 y a raíz de eso; Apple comenzó a establecerse como una de las empresas productoras de smartphones más importantes del mundo. En 2011 empezaron a surgir rumores acerca de que Apple estaba trabajando en un nuevo ‘iPhone nano’; una versión más pequeña y barata que el ya anunciado iPhone 4, sin embargo estos rumores nunca fueron confirmados por la empresa.

Ahora, un e-mail que se dio a conocer por The Verge luego del juicio de Apple vs Epic Games menciona que, en efecto; Steve Jobs tenía planes de crear un ‘iPhone nano’.

La fecha del correo indica que en octubre de 2010; Jobs convocó a su equipo de trabajo a una reunión para discutir sobre varios proyectos a futuro. Aunque el texto es muy ambiguo y no revela mayor información acerca el misterioso ‘iPhone nano’; sí hay alguna viñetas que emulan a una especie de agenda con sus estrategias y planes.

Una de ellas menciona un “iPhone nano plan”, seguido de un “costo objetivo” y “muestra del modelo (i/o renderizado) por ‘Jony'”, refiriéndose a Jonathan Ive; quien en ese entonces era jefe de diseño de Apple.

Su idea era desarrollar un iPhone de bajo costo, basado en un iPod Touch para reemplazar al 3GS. Aun así, sigue habiendo dudas sobre si específicamente se refería al ‘iPhone nano’ del que hablaba.

¿Más proyectos sin cumplir?

Existen otros correos confidenciales que se filtraron después de la disputa entre Epic Games y Apple. La cuenta de Twitter Internal Tech Emails reveló que en 2007 se habló a detalle de un ‘iPod Super nano’ que saldría a la venta en 2008 por 199 USD; sin embargo, nunca existió un dispositivo con ese nombre.

Lo cierto es que nadie sabe si muchas de esas ideas siguen en la mira para ser creadas. Probablemente sí salieron al mercado y sus nombres fueron cambiados o bien, fueron esbozos que se quedaron en el tintero.

Puedes ver el correo de Steve Jobs en este enlace


Para más noticias de Apple, visita este link

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

39