Impugnaría Sindicato Cetemista Resultado de Legitimación del CCT de General Motors

Impugnaría Sindicato Cetemista Resultado de Legitimación del CCT de General Motors

agosto 19, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El sindicato cetemistas Miguel Trujillo López, quien perdió ayer la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la planta de General Motors en Silao, anunció que podría impugnar los resultados de la votación, ya que se cometieron una serie de irregularidades.

En un comunicado, dijo que está a favor de la legalidad y cumpliendo lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo. “Nuestro compromiso es siempre velar por las y los trabajadores y sus familias, anteponiendo la salud, seguridad, así como los derechos humanos y laborales”, señaló.

El gremio cetemista dijo que siempre respetamos la voluntad de nuestros representado, quien es, en su mayoría, decidieron mediante el voto personal, libre, secreto y directo no legitimar el Contrato Colectivo.

No obstante, “también manifestamos que fue un proceso en donde se cometieron irregularidades por parte de las autoridades laborales, mismas que no podemos permitir que afecten la voluntad de vuestros agremiados”.

De acuerdo con el comunicado, la coordinación jurídica de la organización se encuentra analizando dichas inconsistencias y, de ser graves, procederá a interponer un recurso de inconformidad, o algún otro tipo de recursos jurídico, para dar certeza a estos nuevos procedimientos que conforman el nuevo mundo de sindicalismo en nuestro país.

Es precisó, dice el sindicato, hacer mención que el proceso inédito que vivimos en días recientes significa una oportunidad de aprendizaje para todos los que integran el mundo del trabajo, en especial los trabajadores, sindicatos, gobierno, empleadores, cámaras empresariales y la sociedad en general.

0