Mastercard se despide de las bandas magnéticas para siempre

agosto 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Recientemente una de las redes de pagos más grandes del mundo, Mastercard, anunció sus planes de eliminar las bandas magnéticas en todas sus tarjetas de crédito y débito.

La contribución de las bandas magnéticas fue primeramente implementada por IBM en la década de los 60 como una solución a los problemas de seguridad que había al utilizar las máquinas de impresión en papel de carbón; conocidas como “Knuckle-Buster”.

Posteriormente en 1990 se introdujeron los chips EMV que creaban un código de transacción único y así garantizaban la autenticidad de la tarjeta. Esta innovación es usada hasta el día de hoy; el 86% de transacciones presenciales en todo el mundo se realizan con chips EMV que se autentican mediante un PIN.

Así funcionarán las tarjetas

Mastercard pretende que sus nuevas tarjetas contengan únicamente este chip, además de tecnología contactless que permite hacer pagos con solo acercar la tarjeta al TPV; y tecnología biométrica, que funciona en conjunto con el chip usando la huella dactilar del usuario.

La popularidad de hacer transacciones sin contacto o digitalmente gracias al desarrollo de la tecnología, se disparó durante la pandemia; ahora ya puedes enlazar tu tarjeta de crédito o débito en tu móvil y con tu huella digital o el reconocimiento facial; realizar pagos mucho más seguros y rápidos, sin necesidad de utilizar un PIN.

¿Cuándo empezará todo esto?

Según Mastercard, el proceso para dejar de producir las bandas magnéticas será gradual; empezarán a descontinuarse en Europa a partir de 2024; luego, en 2027 Estados Unidos continuará con este proceso y en 2029 se dejarán de crear por completo estas tarjetas; por lo que está previsto que para 2033 no exista ya ninguna tarjeta con bandas magnéticas en el mundo.

Hasta siempre, bandas magnéticas

Aunque en su momento fue una novedad que trajo muchas mejoras en el ámbito financiero, lo cierto es que hoy es una tecnología obsoleta, por ello, así como Mastercard, muchas otras tarjetas de crédito o débito no tendrán otra opción más que actualizarse y brindar al usuario opciones de pagar de manera sencilla, rápida y segura.

Para conocer más novedades de Mastercard visita este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

0