Lanza Bupa su propia aplicación para servicios de salud

Lanza Bupa su propia aplicación para servicios de salud

agosto 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma aseguradora Bupa decidió invertir más de 22 millones de pesos y desarrolló su propia aplicación para brindar servicios de salud a cualquier hora; cualquier día, desde la comodidad y seguridad de casa.

La App Bupa México estará disponible a partir del 17 de agosto en dispositivos iOS y Android, y para registrarse sólo se requiere de un correo electrónico, contraseña y datos de la póliza del asegurado.

Al ingresar, el usuario tendrá acceso a videoconsultas médicas y psicológicas las 24 hrs del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; además, a través del llenado de medidas como estatura, peso, padecimientos crónicos y un escaneo facial; la aplicación brindará índices vitales como frecuencia cardiaca; frecuencia respiratoria, presión sistólica, presión diastólica y nivel de estrés. En caso de arrojar valores superiores o inferiores al promedio, se podrá solicitar una consulta médica urgente.

Imagen de dadaworks en Pixabay

Las nuevas herramientas para el cuidado de la salud han tomado relevancia a partir de la pandemia. Además, el interés ha crecido de forma general. En México, en octubre de 2019, alrededor de 56,1% de usuarios de e-health trackers en el país eran mujeres y el 43,9% eran hombres.

“En Bupa llevamos años invirtiendo en innovación. No es algo nuevo, pero desde luego se aceleró el incremento de los usuarios a partir de la pandemia, y escuchando sus necesidades médicas; decidimos desarrollar nuestra propia herramienta con tecnología de punta, enfocada en ofrecer mejores servicios a nuestros asegurados y operada completamente por Bupa. No ha sido un proceso sencillo, pero considero que lo logramos en un tiempo récord y con resultados sobresalientes en beneficio de las personas”, declaró Fernando Lledó, director general de Bupa México.

También se podrán encontrar opciones para localizar un proveedor de servicios médicos cerca, consultar información básica de la póliza contratada; y una tarjeta digital con los datos del asegurado.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

58