enero 20, 2022

Llega la segunda edición del concurso Bee2Be by Epson


Epson, de la mano de la reconocida analista y crítica de moda, Anna Fusoni conjuntamente con Bee2Be Global Colony se preparan para la segunda edición del concurso “Bee2Be by Epson”

A celebrarse el próximo mes de octubre en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Epson invita a la comunidad creativa en México a proponer diseños de estampado inspirados en la Abeja Melipona, especie sin aguijón; originaria de nuestro país, que se encuentra en la Península de Yucatán y está en peligro de extinción, al igual que sucede con las especies florales de la región.

En la pasada edición del concurso, las 10 mejores propuestas se convirtieron en las mascadas de la Colección Bee2Be by Epson; cuya venta se destinó a los programas de sustentabilidad en beneficio de las comunidades dedicadas a la protección de la Abeja Melipona.

En esta ocasión, quedaron preseleccionadas por el Comité Técnico 20 propuestas que serán evaluadas la tercera semana de agosto por un jurado calificador integrado por distinguidas personalidades de diversos ramos profesionales y creativos como el artista plástico, Héctor de Anda; el periodista Fernando Toledo de Reforma Moda!; la diseñadora de moda, Lydia Lavín; Mario Pedreros, Director Regional de Epson México; el diseñador de moda Jorge Castellanos; y Nayibi Villarreal, diseñadora experta en sublimado. 

Para esta edición de “Bee2Be by Epson”, se entregarán los siguientes premios:
  • 1er lugar: Impresora Epson SureColor F570
  • 2do lugar: Impresora de Sublimación de Tinta SureColor F170
  • 3er lugar: Videoproyector PowerLite E20

Con los fondos recaudados, Bee2Be donará jobones (panales) a comunidades indígenas en Yucatán por medio de los presbíteros Luis Quintal, especialista en el desarrollo y el cuidado de Jubones de Melipona y Atilano Ceballos, director de la escuela de Agricultura Ecológica, U Yists Ka’an en el pueblo mágico de Maní, Yucatán.

De esta forma, “Bee2Be by Epson” se consolida como una plataforma en la cual las personas que están iniciando en el mundo de la moda; encuentran opciones para plasmar sus primeros diseños en sublimación de una forma más sustentable, sencilla y económica. Además, parte de las iniciativas de la empresa es que busca reducir el impacto de sus productos frente al cambio climático.

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