Levanta Ualá 350 mdd en nueva ronda de inversión

Levanta Ualá 350 mdd en nueva ronda de inversión

agosto 13, 2021 Desactivado Por Hugo González

La empresa argentina Ualá anunció una nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares y alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares.

Esta Serie D fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano y Tencent; empresa tecnológica líder de China.

Esto representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina y refuerza el crecimiento exponencial de Ualá.

La inyección de capital también contó con la participación de inversores anteriores como fondos administrados por Soros Fund Management; fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management; Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst; lo que representa una gran señal de apoyo y una clara apuesta al potencial de Ualá en la región.

Asimismo, incorpora nuevos fondos como D1 Capital Partners y 166 2nd junto a inversores ángeles como Jacqueline Reses e Isaac Lee.

Con más de 3.5 millones de tarjetas emitidas en la región y a menos de un año de haber iniciado sus operaciones en el mercado mexicano; Ualá desarrolló un ecosistema financiero que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard y pagar servicios en Argentina; solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis; la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o puntos de venta móviles.

El financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1,500 colaboradores; y desarrollar nuevas verticales de negocio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

24