in ,

Cómo convertirse en desarrollador de videojuegos


Cómo convertirse en desarrollador de videojuegos. Si eres un gamer de corazón y has contemplado desarrollar videojuegos como una opción de carrera; pero no sabes las disciplinas que todo aspirante necesita dominar, a continuación Juan Gabriel Gomila, matemático y científico de datos en Udemy Business, comparte los conocimientos a adquirir para convertirte en uno.

En términos generales, el trabajo de un desarrollador de videojuegos contempla su concepción, diseño, desarrollo y comercialización; así como la coordinación de equipos interdisciplinarios encargados de cada una de estas etapas.

Es importante resaltar que un videojuego es posible gracias a la participación de diferentes profesionales especializados; por lo que conocer los principios básicos de la siguientes disciplinas será importante para tener una visión integral como desarrollador:

Narrativa (storytelling):

Es una de las partes más importantes ya que es la historia central del videojuego, ayuda a determinar el papel que tendrá cada personaje, sus características físicas y psicológicas, sus poderes, retos y obstáculos que tienen que enfrentar, así como los contextos en los que se desarrollarán y los múltiples escenarios en los que estarán involucrados dependiendo de la trama.

Principios básicos de psicología:

Tanto de los personajes como de los usuarios. Respecto a los primeros, les dota de personalidad, define sus perfiles psicológicos y con ello su comportamiento, habilidades, poderes y debilidades; del lado de los jugadores, define los incentivos a lo largo de las diferentes etapas del videojuego, las recompensas a las que accederán y la forma en que interactúan con cada uno de los personajes de forma que mantengan su interés y motivación para seguir jugando.

Matemáticas: 

Su aplicación es para determinar la distribución y creación de modelos de probabilidades de desenlaces o continuidad conforme a diferentes acciones en cada uno de los niveles; así como balancear la dificultad a lo largo del juego. El objetivo de esto es evitar el cansancio o la frustración del jugador.

Física: 

Al tener que simular objetos reales en un mundo virtual, se vuelve necesario conocer física básica (rotación, gravedad, fricción, etc). para recrear su comportamiento, de forma casi exacta, frente a diferentes acciones para dotar de realismo al juego. Por ejemplo, si se recreará un río, se deberá conocer la mecánica de fluidos para reproducirlo lo mejor posible.

Marketing:

Para monetizar el videojuego será necesario salir al mercado para promocionarlo y venderlo; para lo cual conocer costos, el público meta, los canales de comunicación, estrategias de mercadeo, generación de campañas, métricas clave para medir su impacto, ratios de conversión, entre otros, serán de vital importancia. De poco servirá tener el mejor videojuego si la gente no lo conoce y sobre todo, no lo compra.

Programación:

Es un básico ya que tendrás que desarrollar mucho código con pasos a seguir para cada una de las acciones de los personajes según las instrucciones del jugador y fenómenos indirectos de estas. 

Arte: 

Es la parte estética del videojuego, aquí es necesario conocer principios básicos de musicalización, iluminación, cinemática, modelado, texturización y animación en 3D; estos aspectos son de suma importancia ya que es la parte más visible y tangible del mundo virtual en el que se desenvuelven los jugadores.

Economía: 

Utilizando la teoría de juegos ayuda a determinar qué tan justa es una regla y establece criterios para balancear los criterios para pasar de un nivel a otro conforme a ciertas ganancias, por ejemplo, monedas virtuales.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Gobierno Impulsará en Sexenio Incrementos del Salario Mínimo Superior al precio de Canasta de Consumo Base

Abren Detroit Smart Parking Lab para soluciones de movilidad