in , ,

Reporta LG ingresos trimestrales más altos de su historia


LG Electronics Inc. anunció sus ingresos trimestrales más altos de su historia; a medida que la compañía continuaba expandiendo su cuota de mercado de electrodomésticos premium y electrónica de consumo fuera de Corea del Sur. 

Los ingresos consolidados mundiales de 15 mil 260 millones de dólares aumentaron 48.4% con respecto al segundo trimestre del año anterior. La utilidad operativa del segundo trimestre de 2021 aumentó 65.5% comparado con el año pasado a hasta alcanzar 992 millones de dólares. 

Los resultados de LG Mobile Communications Company, que se liquidó oficialmente a finales de julio, se consideran operaciones interrumpidas y ya no se incluyen en los informes trimestrales de ganancias.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de 6 mil millones de dólares en el periodo; un aumento de 32.1% con respecto al segundo trimestre de hace un año. La ganancia operativa creció 6.8% desde el segundo trimestre del año pasado a 582 millones de dólares; impulsada principalmente por ventas más fuertes en mercados fuera de Corea del Sur y una mejor gestión de recursos.

Se espera que los costos aumenten a medida que las materias primas se vuelven más escasas; mientras que las afectaciones mundiales de la pandemia comiencen a volver a la normalidad. Se estima que la competitividad de los productos y las eficiencias operativas ayuden a LG a mantener el impulso de ventas y ganancias de los principales electrodomésticos en mercados clave.

La filial LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a 3 mil 600 millones de dólares, un salto del 79.1% en comparación con el año pasado. El beneficio operativo se disparó a 297.35 millones de dólares; un aumento del 216.4% interanual gracias a la creciente popularidad de los productos premium de TV OLED, y la recuperación del mercado global de TV; que se vio afectado negativamente el año pasado debido a los cierres de tiendas minoristas.

Con el precio de los paneles de TV continuando en aumento, la estrategia de entretenimiento para el hogar de LG se centrará en el crecimiento del segmento de televisión premium y la ágil gestión de inventario.

LG Vehicle component Solutions Company logró ventas de 1 mil 680 millones de dólares, un alza de 106.5% con respecto al mismo período de 2020; como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento de la demanda de piezas para vehículos eléctricos (xEV).

Sin embargo, la compañía experimentó una pérdida operativa de 92 millones de dólares; ya que el precio de los semiconductores automotrices aumentó dramáticamente durante el trimestre. Aprovechando su experiencia en componentes avanzados de vehículos eléctricos, la empresa conjunta de LG y Magna International; se lanzó oficialmente esta semana la nueva compañía llamada LG Magna e-Powertrain.

La división LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de 1 mil 500 millones de dólares, un sólido aumento del 28.9% con el año anterior; impulsado en gran medida por la fuerte demanda continua de PCs, monitores y recuperación gradual de señalización digital y televisores de hotel. Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó a 55 millones de dólares; debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y solares.

Los planes de la segunda mitad para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B; junto con la estabilización del suministro de los principales componentes y la reducción activa de los costos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Abre TCS centro de gestión de ciberamenazas en Querétaro

Incluirá SAP soluciones en la nube de IBM Cloud Financial Services