Microsoft y el CCMX, firman alianza para digitalizar PyMEs

Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay

Microsoft México y el Centro de Competitividad de México (CCMX) firmaron una alianza estratégica para digitalizar y fomentar el uso de las tecnologías entre PyMEs mexicanas.

Esta acuerdo busca potenciar la digitalización de las pyme, a través de la promoción de las herramientas y soluciones tecnológicas; la capacitación en temas de tecnologías de la información; la elaboración y ejecución de proyectos de transformación digital y la promoción de las acciones que desarrollarán en beneficio de las empresas.

De acuerdo con un estudio recientemente comisionado por Microsoft México; se encontró que 8 de cada 10 PyMEs mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria, y la adopción de tecnología ha tenido un papel central. El 41% de las PyMEs encuestadas considera que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia.

Asimismo, 83% considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo; 77% declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como Big Data, IA y ciberseguridad, después de la pandemia.

A través de este convenio, más de cuatro mil quinientas PyMEs pertenecientes al CCMX, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); tendrán acceso gratuito a los beneficios del programa “Pymes Digitales”; en donde podrán utilizar los recursos que estén disponibles para acceso desde el sitio web del CCMX.

Entre los componentes que destacan, se encuentra el autodiagnóstico que consiste en un cuestionario de 15 sencillas preguntas; totalmente gratuito en el que la PyME podrá conocer su madurez tecnológica y qué requiere para su transformación digital. También podrán encontrar un catálogo de soluciones para las necesidades de las empresas, y al tiempo; evaluar alguna de las opciones de financiamiento previamente negociadas por Microsoft con Fintechs y bancos. Además, se encuentra disponible una serie de cursos de capacitación en material tecnológico y algunas habilidades blandas.

Con la firma de este convenio, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX; señaló que la digitalización en el país se adelantó, la cual es clave para mejorar la productividad de las PyMEs y para que tengan la oportunidad de poder acceder a otros mercados.

En ese sentido, destacó que “el CCMX mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento de más y mejores PyMEs; y hoy es un gusto compartir que lo haremos en conjunto con Microsoft México, una empresa que a través de este tipo de acciones respalda este sector clave de la economía de nuestro país. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a las PyMEs a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro”.

Por su parte, Juan José Delgado, Director Nacional de Tecnología en Microsoft México; destacó que “las PyMEs han sido afectadas por la pandemia; sin embargo, están abiertas al cambio y a realizar una transformación digital en sus negocios. Es por ello que, con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft; podemos lograr un importante impacto en este sector tan importante que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

44

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.